HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » FINALIZÓ PROYECTO DE HABITABILIDAD CON LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
FINALIZÓ PROYECTO DE HABITABILIDAD CON LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

FINALIZÓ PROYECTO DE HABITABILIDAD CON LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Desde el 2013 el Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca desarrolló estrategias y alianzas con entidades públicas y privadas con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias cafeteras de la región.

La cooperación fue con la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca y con la Empresa Construyendo Presente SAS con el fin de mejorar la habitabilidad de las personas por medio de capacitaciones en temas como dinámica familiar, higiene y buenos hábitos de nutrición, ahorro y uso eficiente del agua, además de la entrega de un filtro purificador de agua.

A partir de que inició el proyecto, hubo la adquisición de 3813 filtros purificadores de agua para entregar a igual número de familias en 19 municipios de Cundinamarca. El plan tuvo la gran acogida que con base a la metodología que utilizó el Comité de Cafeteros de Cundinamarca, se implementó a más familias de la región en diciembre del 2013, el cual se firmó de nuevo el convenio y proyectó a favorecer a 4970 familias distribuidas en 33 municipios de la región.

En 2014 se prorrogó a más tiempo el convenio debido a las solicitudes de los alcaldes y de la misma comunidad el cual aumentó la adición de recursos en el que benefició a 2260 familias. Con esto el proyecto llegó a 7230 familias distribuidas en 42 municipios.

Esta última fase, identificaron que la familias beneficiadas tenían niños menores de 5 años, madres gestantes y lactantes de tal manera que el impacto de la instalación y uso del filtro purificador del agua fuera mayor.

Con la ejecución del proyecto del 2013, 2014 y parte de 2015 fueron beneficiados 11043 familias que en su mayoría estaban en zonas rurales donde el acceso al agua tratada era limitada y había muchos problemas de salud a causa del consumo de agua en condiciones no potables.   

 

 

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales