HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Gerente de la FNC se reúne con los representantes de los cafeteros de Risaralda
Gerente de la FNC se reúne con los representantes de los cafeteros de Risaralda

Con el objetivo de conocer las diferentes propuestas que ha venido adelantando la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ante el Gobierno Nacional para trabajar las necesidades que tienen actualmente los caficultores, se realizó el encuentro entre el Gerente General, Roberto Vélez Vallejo y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

 
Durante la reunión se trabajaron importantes temas como el posconflicto, la firma del contrato del Fondo Nacional del Café, las medidas que ha anunciado el Gobierno Nacional y que no se han implementado a la fecha.
 
“Estamos a la espera de una reunión con el Dr. Rafael Pardo, donde se nos dé mayor claridad en los lineamientos para el posconflicto, necesitamos saber la caficultura y nosotros como gremio cual es el papel que vamos a jugar”, expresó Oscar Eduardo Trujillo Gutiérrez, presidente del Comité Departamental.
 
Así mismo durante la reunión el Gerente General mencionó la difícil situación por la que pasan los caficultores de Risaralda debido a la broca, que amenaza la rentabilidad del negocio cafetero “Nosotros esperamos que en la medida que bajen las temperaturas lleguen las aguas y se recolecte parte del café, podamos bajar el nivel de infestación, aunque vemos con preocupación que hay caficultores que no están recolectando y que tendría como consecuencia grandes focos de la plaga”, expresó el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
 
De igual manera el Gerente General fue enfático en afirmar que se vienen propiciando acercamientos con la banca privada, en los cuales se les ha manifestado la difícil situación que atraviesa la caficultura buscando generar alternativas en el pago de las obligaciones de los cafeteros e hizo un llamado especial a los productores para que se acerquen a los bancos con el propósito de no dejar vencer las deudas. 
 
Finalmente los representantes del Comité Departamental se mostraron preocupados por la situación que atraviesan muchos de los caficultores del Departamento, pero resaltaron el compromiso por parte de la Gerencia General y reiteraron su responsabilidad como líderes de buscar la viabilidad de la caficultura para los próximos 20 años. 

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales