HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Hoy se da inicio al 3er Festival Orquídeas, Café y ArteHoy se da inicio al 3er Festival Orquídeas, C
Hoy se da inicio al 3er Festival Orquídeas, Café y ArteHoy se da inicio al 3er Festival Orquídeas, C

Hoy se da inicio al 3er Festival Orquídeas, Café y Arte

Manizales, febrero 26 de 2016 – En la ciudad de Manizales se dio inicio hoy al Festival Orquídeas, Café y Arte,el cualse desarrollará hasta el 28 de febrero en el Recinto del Pensamiento, y estará orientado a brindar a todos los asistentes una experiencia de consumo de café integrada y diferente, alrededor de una extraordinaria y variada exposición de orquídeas.

El Festival que se realiza desde 2014 y que este año llega a su tercera edición, se ha podido hacer realidad gracias a la iniciativa conjunta del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Buencafé Liofilizado de Colombia, la Asociación Caldense de Orquideología, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Estelar Recinto del Pensamiento.

Cabe resaltar que este es un espacio que busca integrar a la promoción y reconocimiento de la calidad del café colombiano con la oferta cultural de Manizales que comprende principalmente a la biodiversidad y el arte.

Las actividades que se realizarán durante estos tres días, fueron presentadas a la ciudad el pasado 18 de febrero, en rueda de prensa realizada en el Hotel Estelar Colinas, con la asistencia de medios de comunicación, operadores turísticos y caficultores del departamento.

Es importante mencionar que el Festival también cuenta con el apoyo de Almacafé, las Cooperativas de Caficultores de Manizales, Anserma, Aguadas, Alto Occidente y Norte de Caldas; Trillacoop, Expocafé S.A., Toma Café, Monómeros, SENA Regional Caldas, Universidad de Caldas – Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Ministerio de Cultura, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, CHEC grupo EPM e Industria Licorera de Caldas.

Evolución

Desde 2004, la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con la participación de la Oficina Central de la FNC, las cinco Cooperativas de Caficultores de Caldas (Manizales, Anserma, Aguadas, Alto Occidente y Norte), Almacafé, Expocafé, SENA y Buencafé Liofilizado de Colombia, realizaron anualmente, en el Recinto del Pensamiento, la Feria de Cafés Especiales, un evento que congregó en promedio a ocho mil visitantes.

En 2014 identificaron la oportunidad de integrarse en un solo evento, dando origen al Festival Orquídeas, Café y Arte, que se pretende consolidar como un evento de Ciudad y la posicione como epicentro cultural.

consulte aquí la programación

Todo sobre el Festival y el Concurso de Fotografía con solo dar un clic

http://orquideascafearte.recintodelpensamiento.com es el micrositio que estrena este año el 3er Festival Orquídeas, Café y Arte.

Esto hace parte de la presencia en medios digitales que tendrá el evento.

Adicionalmente, también puede consultar en http://buenarte.buendia.com/los detalles del 5º Concurso de Fotografía BuenArte, que este año tendrá la temática “Momentos Buendía”.

 

Acerca de nuestra imagen

El diseño pretende transmitir la fusión entre los tres temas del evento: orquídeas, café y arte, en una imagen limpia con el objetivo de hacer alusión a su vez al Recinto del Pensamiento, ícono turístico de la ciudad, que se caracteriza por su naturaleza y tranquilidad. La imagen se desarrolló a través del Consultorio de Diseño de la Universidad de Caldas, que es una de las entidades que está apoyando la realización del Festival.

 

El propósito de la imagen es representar la integración real entre los temas centrales del Festival: la música, a través de un instrumento musical; las orquídeas, flor emblemática de nuestro país y de nuestra región; y el café, mediante una taza de café, porque el Festival pretende promover no solo la materia prima, sino también la experiencia de consumo que representa una taza de café, y que al mismo tiempo se puede disfrutar en las diferentes actividades dentro del evento.

La fuente tipográfica también se pensó para que transmita las características del Festival como son el dinamismo y el arte, por lo que se destacan las curvas y los arabescos.

 

Así mismo, se resalta que esta es la tercera edición del evento, en el que cada año se conjugan en un solo lugar las más lindas orquídeas de Colombia, el sabor y aroma del mejor café suave del mundo, la música y actividades culturales para toda la familia.

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales