HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » La rueda por el Paisaje Cultural Cafetero llega a la Plaza de Bolívar de Pereira
Pereira, Octubre 7 de 2015. – La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el propósito de impulsar y promover de manera decidida los cafés de alta calidad de diferentes regiones del país suscribió un acuerdo de cooperación con Propaís (Corporación para el Desarrollo de las Microempresas), que contribuirá a visibilizar el trabajo de los caficultores de esta región y brindará apoyo al emprendimiento empresarial cafetero.

El acuerdo con Propaís incluye el proyecto “Rueda por el Paisaje  Cultural Cafetero PCC)”, que busca incrementar la oferta y demanda por el café de esta región del país y reforzar el sentido de pertenencia de los habitantes de la región hacia el PCC y por la marca origen Paisaje Cultural Cafetero. El ícono y elemento más visible de este proyecto es un camión-exhibición que durante dos meses visitó 15 municipios cafeteros y se estacionó en Risaralda en las plazas principales de los municipios de Belén de Umbría, Quinchía, La Celia y Marsella a la vista de todos sus abitantes.

Este jueves 8 de octubre el camión estará ubicado en la Plaza de Bolívar de Pereira, donde los habitantes de la ciudad podrán disfrutar en compañía del Profesor Yarumo de actividades alrededor del Paisaje Cultural Cafetero y además degustar un café de las  asociaciones de productores de Pereira.

Al desplegarse, este camión multimedia se proporciona un espacio a productores de la región para que ofrezcan su café (incluidas marcas que llevan el logo del PCC), así como para  la realización de talleres de preparación y degustación de café (para resaltar sus atributos únicos), entrega de material educativo sobre el PCC y premios para los conocedores del PCC, entre otras actividades.

Cuatro ruedas de negocios
Adicionalmente se llevará a cabo, en una carpa contigua al camión-exhibición, una rueda de negocios especializada para productores cafeteros, que permitirá ponerlos en contacto con potenciales compradores y clientes.
Bajo el lema “Mi Origen, Mi Café´”, esta novedosa iniciativa da un giro a la cotidianidad de cada municipio, promueve la cercanía del PCC como marca con los residentes, aumentando la oferta y demanda por el café de esta zona del país y permitió mayor visibilidad entre los consumidores de la región.