HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » NACE EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL PARA LA CAFICULTURA CAUCANA, Y EL PARQUE TECNOLÓGICO DEL CAFÉ
NACE EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL PARA LA CAFICULTURA CAUCANA, Y EL PARQUE TECNOLÓGICO DEL CAFÉ

Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, en compañía de su equipo de trabajo y 45 investigadores sociales, hicieron presencia en la finca "LOS NARANJOS" en el municipio de Cajibío, para socializar lo que serán las 4 líneas de investigación social que tendrá el Centro de Investigación Social de la Caficultura "Cicaficultura".

4 líneas de investigación social:

1 - Consolidación del Centro de Investigación Social de la Caficultura Caucana.
2 - Agroecología.
3 - Educación intercultural.
4 - Economía social y territorio.

Estas líneas de investigación del Tecno-Parque del café, están basadas en la investigación en la calidad del café y uso de los subproductos como opciones para diversificar los ingresos.

Los 2 proyectos son financiados por el Sistema General de Regalías, la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, Supracafé Colombia, y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, con una inversión de 13.500.000.000 millones de pesos, para ser invertidos en los próximos 4 años.

El Dr. Montenegro puntualizó que con éstos 2 centros se busca fortalecer los ejes económico, social, ambiental e institucional contemplados en el nuevo Plan Estratégico de la Federación Nacional de Cafeteros, con el propósito de encontrar para el Cauca una caficultura socialmente justa, económicamente rentable, ecológicamente sustentable y culturalmente aceptable.

Vale la pena resaltar que estos 2 centros complementarán la actividad de investigación que desde 1938 realiza CENICAFE al servicio de los caficultores colombianos.

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales