HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Premiados hoy los mejores cafés de Magdalena y Antioquia
Premiados hoy los mejores cafés de Magdalena y Antioquia

Premiados hoy los mejores cafés de Magdalena y Antioquia

Primer Concurso “Taza de la Calidad Magdalena”

El caficultor Juan de Jesús Torres, fue el ganador del primer concurso “Taza de la Calidad Magdalena”, cuya ceremonia de premiación se realizó hoy en el Municipio de Ciénaga  y contó con la asistencia del Gerente Administrativo y el Gerente Comercial de la FNC, el Director de Calidades de Almacafé, el Profesor Yarumo, representantes del Comité Departamental de Cafeteros y el Gobierno local.

 

El ganador recibió como premio un viaje con todos los gastos pagos a la Feria de Cafés Especiales, SCAA, y una edición especial de su café para las tiendas Juan Valdez®.

 

Cabe resaltar que el Comité de Cafeteros, en conjunto con la Cooperativa Cafetera de la Costa (Caficosta) y Almacafé de Santa Marta, llevaron a cabo está importante iniciativa que busca principalmente motivar a los caficultores del departamento para seguir mejorando día a día la calidad de su producto.

 

La Mejor Taza de Café de Antioquia”

Los hermanos Juan Gabriel Forero y Fabio Nelson Rivera Caro, del Municipio de Caicedo, fueron los ganadores del Concurso “La Mejor Taza de Café de Antioquia”, en el que como reconocimiento a su trabajo, recibieron un premio de 20 millones de pesos para invertir en su infraestructura productiva.

Participaron 703 lotes en la IV versión de este concurso, impulsado por el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, la Gobernación del Dpto. y las Cooperativas de Caficultores de los Andes, Antioquia, Occidente y Salgar.

Los 60 lotes finalistas, fueron subastados inmediatamente con un precio base de 3 dólares por libra a  56 compradores nacionales e internacionales, provenientes de Corea del Sur (25), Estados Unidos (5), Japón (3), China (2), Italia (1) y Colombia (20). Es importante mencionar que los hermanos Rivera Caro vendieron su café ganador a un precio de 15.60 dólares por libra.

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales