HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » PRIMER ENCUENTRO JUVENIL CAFETERO EN EL MUNICIPIO DE LA PALMA
PRIMER ENCUENTRO JUVENIL CAFETERO EN EL MUNICIPIO DE LA PALMA

Bogotá 25 de septiembre de 2015 Se habla del relevo generacional como eje fundamental del desarrollo de las zonas cafeteras; dichas políticas de desarrollo deben construirse en conjunto con los actores principales, en este caso los jóvenes caficultores, es por ello que en el municipio de La Palma se llevó a cabo el Primer Encuentro Juvenil Cafetero con el fin de escucharlos y conocer sus planes de vida, sueños y dificultades.

A este encuentro asistieron 27 caficultores con edades entre los 18 y 30 años de edad que viven en sus fincas cafeteras y representan la mayoría de las veredas del municipio. También asistió Flor Matilde Sacristán delegada al Congreso Cafetero por la provincia de Rionegro y miembros del Comité Municipal que interactuaron con los jóvenes.

Al finalizar el encuentro, los invitados agradecieron al Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca por reunirlos y tenerlos en cuenta como parte fundamental del desarrollo del municipio, a la vez que solicitaron más apoyo y orientación para hacer de sus fincas una empresa rentable y productiva.  Por iniciativa de estos jóvenes se plasmó un cronograma de trabajo mensual con temas específicos que permitirá mejorar su entorno empresarial y familiar. El taller fue organizado y ejecutado por el Servicio de Extensión de La Palma con el apoyo de la trabajadora social María Elena Barrios.

Por: Patricia Nuñez Hernández (Auxiliar Administrativa de la Seccional Rionegro); Eugenio Alarcón Acero y Germán Castiblanco Díaz Extensionistas del Distrito La Peña y Taucury