HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Risaralda se prepara para la cosecha cafetera
Risaralda se prepara para la cosecha cafetera

La Gobernación de Risaralda, la Policía Nacional y el Comité Departamental de Cafeteros implementarán el Plan Cosecha 2015, el cual tiene como objetivo garantizar la recolección del grano durante los últimos 4 meses del año.

Con el lema “Unidos por una cosecha” las entidades, trabajarán por la seguridad, la calidad y los resultados, brindándoles a los cafeteros y recolectores, las garantías para que durante esta época, la recolección del grano se realice sin ningún tipo de inconvenientes.

En el Departamento se espera recolectar aproximadamente 3 millones de arrobas, para lo cual se necesitarán 28 mil recolectores. Risaralda cuenta con una caficultura joven y muy productiva lo que representa facilidades para quienes realizarán la labor de recolección.

El Plan “Unidos por una cosecha” tendrá su lanzamiento el día de mañana en el Parque del municipio de Marsella a las 11 am, allí el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, el Comandante de la Policía de Risaralda, Coronel Carlos Alberto Jaime Villamizar y el Director Ejecutivo del Comité Departamental, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, socializarán los componentes del plan, que espera beneficiar a los más de 19 mil cafeteros del Departamento.

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales