HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Servicio de Extensión de Norte de Santander participa en jornada educativa
Servicio de Extensión de Norte de Santander participa en jornada educativa

Durante dos días, el Servicio de Extensión de Norte de Santander participó en una jornada educativa, de la cual hizo parte el Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Dr. Carlos Armando Uribe y el Dr. Rodolfo Suarez Coordinador Nacional del Programa de Gestión Empresarial.

El primer día de la actividad, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, los Extensionistas se capacitaron en temas como accidente ofídico (mordedura de serpientes), primeros auxilios, caídas a nivel y control del fuego.

En el segundo día de capacitación, temas como la situación actual de la caficultura en el departamento, Pran Finagro e ICR 2015 estuvieron dentro de la presentación realizada por el Dr. Carlos Armando Uribe Gerente Técnico de la FNC, quien además hizo énfasis en la fertilización de cafetales, contenido que trato también a través de videoconferencia el Dr. Siavosh Sadeghian Investigador del Centro Nacional de Investigaciones de Café - Cenicafé.

Jaime Alberto Delgado Extensionista de la Seccional Sardinata del Comité Departamental de Cafeteros, resaltó la importancia de participar en estas jornadas educativas, ya que como colaborador del Servicio de Extensión, debe estar al día en temas técnicos de actualidad cafetera no solo en el ambito nacional, sino también internacional.

Por su parte la Dra. Ana Belén Manrique Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros, destacó el trabajo que se viene realizando con el Servicio de Extensión en el alcance de los objetivos de renovación y fertilización de cafetales envejecidos en la región y del valor que tiene realizar estas actividades educativas, para que los productores puedan contar en su finca con el acompañamiento de un equipo técnico altamente capacitado.