HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Financial Times compara la situación de la caficultura colombiana con la centroamericana

El importante diario internacional, en su edición del 20 de febrero, destacó que el hongo de la roya tiene asolados los cafetales de Centroamérica y puso como ejemplo el trabajo realizado por la Federación de Cafeteros en Colombia, que le permitió, gracias a su programa de renovación de cafetales, bajar los niveles de infección de ese hongo y tener actualmente más de la mitad de los cultivos en variedades resistentes.

Así mismo, este diario resalta que los centroamericanos están buscando asesoría de Colombia para aprender de su exitosa experiencia, pero advierte que los menores precios del café harán mucho más difícil la implementación de programas similares en esa región.

Únase al boletín