HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Lanzamiento Café Juan Valdez - Origen Caldas
Lanzamiento Café Juan Valdez - Origen Caldas

En presencia de líderes cafeteros y de las fuerzas vivas de Manizales y Caldas, la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.), en cabeza de su Presidente, Hernán Méndez Bages; realizó la entrega oficial del Café Juan Valdez®– Origen Caldas, con lo que el departamento ingresa al selecto grupo de cafés de origen producidos en Colombia que se pueden adquirir en las Tiendas Juan Valdez® Café del país.

En ceremonia efectuada el pasado 19 de septiembre en la Tienda Juan Valdez® Café en el sector de El Cable, en Manizales, se hizo el lanzamiento de este nuevo producto que se vende en las 128 Tiendas Juan Valdez® del país, en presentaciones de una libra (500 grs) que contienen toda la calidad del grano cultivado en el departamento, uno de los de mayor tradición cafetera en Colombia.

Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol S.A., la holding de valor agregado de los cafeteros colombianos que administra las Tiendas Juan Valdez® , expresó lo siguiente: "La participación del café de origen Caldas en el portafolio de productos de las Tiendas Juan Valdez® Café, es el resultado del esfuerzo de Procafecol por satisfacer la demanda creciente y cada vez más sofisticada del consumidor colombiano por encontrar café premium a través de productos innovadores y de calidad excepcional”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, afirmó: “este nuevo producto de la marca Juan Valdez® nos enorgullece, y se suma al compromiso del Comité Departamental de Cafeteros con promover la caficultura caldense y el reconocimiento del esfuerzo de los más de 37.600 cafeteros del departamento, que con su trabajo preservan uno de los renglones más importantes de la economía de la región, y que le dan continuidad a una cultura cafetera sinónimo de paz e identidad”.

El Café Juan Valdez®– Origen Caldas se caracteriza por su aroma y fragancia pronunciados, acidez media y cuerpo medio; que combinados generan una bebida de carácter con frescas notas herbáceas.

Las características geográficas del departamento: región rica en bosques, montañas, agua y diversidad biológica; se hacen evidentes en este café y lo hacen único por sus  atributos sensoriales.

El café de Caldas se produce en 25 municipios del departamento y es seleccionado cuidadosamente por los caficultores en cerca de 82 mil hectáreas de café con que cuenta la región. Se cultiva en un rango de altura entre los 1.200 y 1.900 metros sobre el nivel del mar, con la cosecha principal entre septiembre y diciembre, cuando se recolecta el 70% de los la producción. El 30% restante se produce en los meses de abril y mayo.

A través de la página web de Procafecol S.A. (http://juanvaldezcafe.com o http://www.cafedecolombia.com/familia) se puede adquirir más información sobre el Café Juan Valdez®– Origen Caldas, que se suma a la variedad de granos colombianos que se reconocen en el mundo por su suavidad y alta calidad.

Acerca de la marca Juan Valdez®

En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros creó la marca Juan Valdez® para sus tiendas de café, nombradas así por el ícono que durante 50 años ha representado al Café de Colombia. Años más tarde, tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas y en los productos que llevan su nombre, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales de distribución del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium colombiano y aseguran una transferencia de mayor valor a los cafeteros que los producen. www.juanvaldezcafe.com
 

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales