HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Representantes de FNC en cumbre cafetera de Nairobi juegan papel protagónico
Representantes de FNC en cumbre cafetera de Nairobi juegan papel protagónico

Representantes de FNC en cumbre cafetera de Nairobi juegan papel protagónico

 
· La importancia de una institucionalidad cafetera, la indolencia de la industria ante los bajos precios, la necesidad de elevar el consumo interno y la urgencia de lograr una caficultura verdaderamente sostenible han sido algunos de los temas planteados por la delegación nacional.
 
Nairobi, marzo 28 de 2019 (Prensa FNC).- En el 124 periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café (CIC), que tiene lugar esta semana en Nairobi, Kenia, la representación de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ha tenido una activa participación en la defensa de los caficultores colombianos y del resto del mundo.
 
Con la asistencia de los representantes gremiales por Antioquia, José Eliécer Sierra (actual presidente de los Comités Directivo y Nacional de Cafeteros); por Boyacá, José Alirio Barreto, y por Caldas, Eugenio Vélez Uribe, se ha puesto en relieve la falta de institucionalidad cafetera en otros países productores.
 
También se ha reiterado la indolencia de la industria ante la actual y sostenida caída del precio internacional y se ha hecho un llamado a los gobiernos de los países productores a unirse en el reclamo de soluciones de fondo a esta crisis, que afecta a más de 25 millones de personas que viven del café en el mundo.
 
Los líderes cafeteros colombianos también han planteado la importancia de aumentar el consumo interno del grano en los países productores como una forma de jalonar la demanda y por tanto aumentar los precios.
 
Así mismo los representantes de Colombia han hecho especial énfasis en la urgencia de lograr una caficultura verdaderamente sostenible en los planos social, ambiental y, en la actual coyuntura, sobre todo económico.
 
El Consejo Internacional del Café es la máxima autoridad de la Organización Internacional del Café (OIC) y está integrado por representantes de cada país miembro. Se reúne entre marzo y septiembre para discutir asuntos cafeteros, aprobar documentos estratégicos y analizar las recomendaciones de los cuerpos y comités consultivos.

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales