Sabía usted que...

Mayo de 2015

Edición No 25

Abril de 2015

Edición No 24

LOGRAR UNA CAFICULTURA SOSTENIBLE
Nuestro nuevo Plan Estratégico Institucional plasma las necesidades y prioridades expresadas por los caficultores donde el principal objetivo es lograr una caficultura sostenible capaz de ser más productiva, más rentable y una promotora del desarrollo social, en otras palabras, es un plan para la caficultura, y no simplemente para el café.

Es así como nuestra nueva política gremial de sostenibilidad se apoya en cuatro ejes estratégicos: económico, social,  ambiental e institucional, donde el esfuerzo diario de cada uno de los colaboradores se refleja en el cumplimiento de las metas trazadas por medio del cuadro de mando integral para la primera medición de nuestro Plan Estratégico 2015-2020.

Abril de 2015

Edición No 24

En la pasada subasta internacional Taza de la Excelencia 2015, los 31 productores clasificados vendieron su café a un promedio de US$5,65 por libra, cuatro veces el precio internacional de US$1,41 de ese día (23 de abril), lo que se traducirá en mejores ingresos para ellos y sus familias. Presentamos las historias de vida de algunos de estos participantes, contadas por ellos mismos.

Marzo de 2015

Edición No 23

El conocimiento de los muchos efectos benéficos del café en última instancia beneficia, en el caso de Colombia, a los más de 560 mil productores y sus familias que día a día se dedican con esmero al cultivo de este noble grano.

Marzo de 2015

Edición 22

Una forma muy sencilla de entender la negociación es saber encontrar, como punto intermedio entre el blanco y el negro, esa infinita gama de grises que permite llegar a acuerdos con mayor facilidad.

Noviembre de 2014

Edición No 21

Mediante mejoras tecnológicas en las fincas cafeteras y conservación del recurso hídrico y la biodiversidad, los caficultores, de la mano de la Federación, contribuyen a mejorar la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Página 2 de 7