Edición No 36

Equipo de comunicadores de la FNC construye conjuntamente hoja de ruta para el 2016

Marzo de 2016

En esta Edición

Equipo de comunicadores de la FNC construye conjuntamente hoja de ruta para el 2016

Durante un enriquecedor, dinámico y participativo encuentro en Bogotá, los comunicadores de la institucionalidad cafetera sentaron las bases de lo que será la estrategia de comunicaciones internas y externas de la FNC, una carta de navegación de amplio alcance.


Con el apoyo de Gestión Humana y Gestión Organizacional, los pasados 22 y 23 de febrero fueron muy productivos para los comunicadores de la Oficina Central, los Comités Departamentales y de dependencias de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), la Fundación Manuel Mejía (FMM), el Servicio de Extensión, Almacafé y la fábrica de café liofilizado Buencafé, así como de la inspección cafetera portuaria de Buenaventura.

El primer encuentro nacional de comunicadores fue el escenario propicio no solo para recibir lecciones enriquecedoras y compartir experiencias exitosas con miras a la construcción colectiva de una estrategia de comunicaciones internas y externas, sino para sentar las bases de lo que será esa estrategia de comunicaciones para los años por venir, una verdadera hoja de ruta.

La construcción de esta estrategia busca no sólo proyectar y comunicar de la mejor manera posible la identidad, los atributos y los bienes y servicios públicos que ofrece el conjunto de la institucionalidad cafetera, sino alinearla con los objetivos prioritarios, trazados por las máximas instancias de la FNC, incluyendo por supuesto mejorar la rentabilidad del productor.

El taller y la construcción conjunta de esta estrategia de comunicaciones obedecen también al renovado impulso desde la Gerencia General –reconociendo la importancia del capital humano– para mejorar el clima laboral y reforzar el orgullo y el sentido de pertenencia de trabajar por quienes lo hacemos y a quienes nos debemos: las más de 550 mil familias que producen el mejor café suave lavado del mundo.

image

El balance del taller fue muy satisfactorio, pues los asistentes encontraron provechoso y estimulante el ejercicio no solo por las lecciones aprendidas, la información útil compartida y las experiencias exitosas intercambiadas, sino por la construcción misma de los primeros cimientos, sólidos sin duda, de lo que será esa estrategia de comunicaciones internas y externas.

Por su concepción novedosa y sus nobles propósitos, estamos seguros de que a este ejercicio participativo único (muy en sintonía con el espíritu mismo de la FNC como organización gremial, democrática, transparente y representativa) lo acompañará sin duda el mejor de los vientos.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CONTACTO que se encuentran en la parte superior de esta página