Edición No 36

FNC, una de las empresas con mejor reputación corporativa

Diciembre de 2016

Nuestra Familia Cafetera

FNC, una de las empresas con mejor reputación corporativa

Según Merco, firma internacional que califica las 100 empresas con mejor reputación corporativa, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) alcanzó su mejor calificación en los últimos cinco años al ubicarse en el puesto número 25 del ranking.


Mantener vigente el interés de la prensa y opinión pública nacional e internacional por la institucionalidad cafetera y todo lo que hay detrás del Café de Colombia; fortalecer el liderazgo y la vocería de la FNC en los temas de política cafetera, y visibilizar ante el país y el mundo la importancia social, económica, ambiental e institucional del sector cafetero y su capacidad de gestión fueron los objetivos de comunicación trazados para 2016.

Entre los resultados obtenidos gracias a la oportuna gestión de estos objetivos destacan:

• Según Merco, firma internacional que califica las 100 empresas con mejor reputación corporativa, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) alcanzó su mejor calificación en los últimos cinco años al ubicarse en el puesto número 25 del ranking. En 2015 la FNC ocupó el puesto 97, por lo que, tras escalar 72 puestos en 2016, se convierte en la organización con mayor reputación alcanzada entre un año y otro.

• Entre enero y octubre de 2016, el sector cafetero tuvo más de 16 mil registros en medios de comunicación nacional, lo que lleva a la FNC a posicionarse como el primer gremio agrícola, con la mayor exposición mediática del país.

• El 77% de los periodistas económicos del país piensa que la labor de la FNC es muy importante para los cafeteros colombianos y el agro en general, y el 42% menciona a la FNC como la principal fuente de información cuando se van a tocar temas referentes al sector y al gremio.

image


• Hoy los medios de comunicación reconocen a la FNC como una institución unida y que representa los intereses de los cafeteros de todo el país.

• En el ámbito internacional, la FNC y Café de Colombia han ocupado importantes espacios noticiosos a lo largo del año, en los que se refleja la activa voz de liderazgo que Colombia ha retomado en diversos foros internacionales en beneficio de los productores para que toda la cadena de la industria sea sostenible.

• Artículos noticiosos o reportajes en agencias, diarios, portales, plataformas o medios especializados como Reuters, CNN, Bloomberg, Adweek, Eater, AgraNet, Business Insider, Dallas Morning News, Daily Coffee News, PR Newswire, Free Press Journal, The Washington Diplomat, Global Coffee Report, Cisco Network e incluso en revistas y periódicos chinos y japoneses, entre otros, han contribuido a difundir en el mundo el trabajo de la FNC.

 

image

Construir reputación no es algo sencillo, de modo que lo logrado hasta ahora debe animarnos a seguir trabajando por el bienestar de los caficultores, pues los logros en esta materia serán la mejor carta de presentación de la institucionalidad cafetera ante Colombia y el resto del mundo.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CONTACTO que se encuentran en la parte superior de esta página