Edición No 36

Juan Valdez, ícono del café de Colombia

Diciembre de 2016

Colombia es Café

Juan Valdez, ícono del café de Colombia

El personaje Juan Valdez es de los pocos logotipos vivos en el mundo y llama la atención tanto de medios especializados como de personas del común.


Cada una de las visitas y apariciones genera un reconocimiento no solo para la marca Café de Colombia sino para el país en su conjunto, ya que la relación de Juan Valdez con Colombia es clara para cualquier persona, no importa el país que esté visitando.

Gracias a la cercanía que el personaje provoca entre el consumidor y el productor, la estrategia publicitaria se ha venido reorientado a priorizar los eventos con mayor asistencia de consumidores jóvenes, pues ellos representan un segmento de consumo creciente y con capacidad de compra, pero altamente competitivo y cada vez más exigente.

El objetivo es crear el mismo vínculo entrañable que en el pasado se generó con las generaciones de entonces, pero de manera fresca y renovada.

En 2016 el personaje Juan Valdez participó en más de 45 ferias y eventos a nivel nacional e internacional, tales como el 45º Reinado Internacional del Café, realizado en enero en la Feria de Manizales.

image


En febrero Juan Valdez visitó al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca. En abril estuvo presente en la reapertura de la tienda Juan Valdez de la calle 73 en Bogotá y en la apertura del Foro Económico Mundial realizado en Medellín.

En julio asistió a la firma del nuevo Contrato de Administración del Fondo Nacional del Café. Y en octubre estuvo presente en ExpoEspeciales 2016 ‘Colombia Tierra de Diversidad’, celebrada en Bogotá.

Además, durante todo el año acompañó a las delegaciones para recibir a algunos jefes de Estado y de Gobierno que visitaron nuestro país, donde Juan Valdez estuvo presente para servirles café colombiano, reconocido por los paladares más exigentes como el mejor café suave lavado del mundo.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CONTACTO que se encuentran en la parte superior de esta página