Edición No 36

¿Sabes qué es SoundCloud?

Mayo de 2015

Colombia es Café

¿Sabes qué es SoundCloud?

Como un Youtube, pero de archivos puramente sonoros, SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea por medio de la cual los usuarios pueden, como generadores de contenido,  subir y difundir audios, y como consumidores, escucharlos e incluso descargarlos.


En la Federación Nacional de Cafeteros se implementó el canal SoundCloud como parte de la estrategia de la Gerencia de Comunicaciones para llegar cada día, por todos los medios, a más caficultores con información de actualidad e interés entregada en los programas radiales Excelsos y Yarumadas, para este público objetivo que,  en buena medida, se informa a través de la radio.

SoundCloud es al mismo tiempo una red social, pues los usuarios pueden inscribirse gratuitamente, subir sus propios audios y seguir a otros usuarios, a cuyos contenidos pueden dar Like (me gusta), hacer comentarios, compartirlos y, en algunos casos, descargarlos.

El reproductor de la plataforma muestra la forma de onda del archivo de audio y puede insertarse en páginas web u otras redes sociales para que cuando se haga una actualización en SoundCloud, aquellos sitios también se actualicen.

Este medio de información cafetera también está disponible para todos los colaboradores de la organización. Para el Servicio de Extensión es una herramienta de gran utilidad y desde los 74 programas radiales que se producen y emiten desde los Comités Departamentales de cafeteros, su uso es constante.

Creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en 2007, en Berlín, Alemania, en un principio se pensó como plataforma para que los músicos pudieran compartir sus proyectos artísticos, pero muy pronto su uso se amplió a cualquier interesado en difundir audios.

Los invitamos a conocer y familiarizarse con el canal de SoundCloud de la Federación en: soundcloud.com/federaciondecafeteros


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CONTACTO que se encuentran en la parte superior de esta página