HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Población cafetera recibió capacitación en riesgos laborales
Población cafetera recibió capacitación en riesgos laborales
Cali, 27 de mayo de 2014.- La Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio del Trabajo y el Fondo de Riesgos  Laborales, firmaron un convenio para el fortalecimiento del Autocuidado de la Población Caficultora, fue así como alrededor de 211 cafeteros vallecaucanos resultaron beneficiados.
Dicho acuerdo tenía como objetivo promover el autocuidado de los caficultores vulnerables, específicamente por riesgos laborales en la caficultura; así como consolidar el manejo del tema de instancias organizativas, que contempla formación sobre la institucionalidad cafetera y el cooperativismo.
En el Departamento del Valle del Cauca se seleccionaron caficultores de los municipios de Argelia, Ansermanuevo y El Cairo, en donde se realizaron talleres y visitas de asesoría técnica. 
 
Cada uno de los cafeteros beneficiados recibió un kit de elementos de protección individual que contenía gorra, guantes de carnaza, guantes de nitrilo, gafas, protectores auditivos y bastón de apoyo; igualmente una cartilla animada con el contenido de los talleres para que pueda ser compartida con sus familias y trabajadores de las fincas.
Los talleres fueron dictados por profesionales especialistas en Salud Ocupacional y contó con el apoyo de colaboradores del Servicio de Extensión y del área de Salud Laboral del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca.
 
Este tema también está dentro del Código Común para la Comunidad Cafetera – 4C, orientado a la sostenibilidad y al mejoramiento continuo en las dimensiones ambiental, social y económica. El convenio se ejecutó en los 15 Comités Departamentales del país, para beneficiar aproximadamente a 3.000 productores, seleccionados de una extensa base de datos, y que pertenecen al nivel 1 y 2 del Sisben.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Terms of Service File Manager Committee Directory Online Services