HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » 3er Festival Orquídeas, Café y Arte, una fusión para ver y disfrutar
3er Festival Orquídeas, Café y Arte, una fusión para ver y disfrutar
 
 
El Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Café Buendía, la Asociación Caldense de Orquideología y la Corporación para el Desarrollo de Caldas presentan la imagen del 3er Festival Orquídeas Café y Arte, que este año se realizará del 26 al 28 de febrero en el Recinto de Pensamiento, de Manizales.
 
El diseño pretende transmitir la fusión entre los tres temas centrales del evento: orquídeas, café y arte, en una imagen limpia con el objetivo de hacer alusión a su vez al Recinto del Pensamiento, ícono turístico de la ciudad, que se caracteriza por su naturaleza y tranquilidad.
 
La imagen se desarrolló a través del Consultorio de Diseño de la Universidad de Caldas. Javier Mauricio Jurado Quintero, Diseñador Visual, explicó que el propósito fue representar la integración real entre los temas centrales del Festival, “la música, a través de un instrumento musical; las orquídeas, flor emblemática de nuestro país y de nuestra región; y el café, mediante una taza de café, porque el Festival pretende promover no solo la materia prima, sino también la experiencia de consumo que representa una taza de café, y que al mismo tiempo se puede disfrutar en las diferentes actividades dentro de la programación”.
 
La fuente tipográfica también se pensó para que transmita características del Festival como son el dinamismo y el arte, por lo que se destacan las curvas y los arabescos. Así mismo, se resalta que esta es la tercera edición del evento, en el que cada año se conjugan en un solo lugar las más lindas orquídeas de Colombia, el sabor y aroma del mejor café suave del mundo, la música y actividades culturales para toda la familia.
 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales