HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Cafeteros de Florida y Pradera se beneficiarán del Nescafé Plan
Cafeteros de Florida y Pradera se beneficiarán del Nescafé Plan

Cali, 25 de mayo de 2015.- El Nescafé Plan, iniciativa de la multinacional Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité Departamental de Cafeteros, beneficiará a más productores del Valle del Cauca, pues a partir de la fecha, los municipios de Florida y Pradera harán parte de este programa que, como se recordará, contempla los municipios de Bugalagrande, Trujillo, Andalucía, Sevilla, Tuluá, Bolívar, Caicedonia y Roldanillo.

Esta iniciativa que nació en el año 2010 tiene como objetivo asegurar un abastecimiento sostenible de café verde en el largo plazo y propender por el bienestar integral de los caficultores, asegurándoles una fuente de ingresos soportado por un mejor rendimiento de producción y una óptima calidad, respetando siempre la comunidad y la naturaleza.
 
Héctor Fabio Cuéllar López, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, manifestó que esta iniciativa cada día se extiende más en el Departamento. “Hemos fortalecido la relación con Nestlé, empresa que ha considerado a la Institucionalidad Cafetera como su mejor aliado teniendo en cuenta que es una organización con gran responsabilidad social, que brinda importante apoyo al productor y que goza de reconocimiento internacional y local”, anotó.  
Cabe destacar que con este Plan se han capacitado 5.700 cafeteros en el tema de buenas prácticas agrícolas, se han verificado 4C alrededor de 1.300 productores, así mismo se ha realizado la producción y entrega de 22 millones de colinos y se han renovado 3.948 hectáreas con variedades resistentes. 
 
Con la consolidación del Nescafé Plan, que hoy llega a diez municipios cafeteros, se fortalece la caficultura de la región bajo el concepto de sostenibilidad e indica que el café del Valle del Cauca cuenta con altos estándares de calidad. 
Café en Florida y Pradera 
 
En el presente año, a través del Nescafé Plan, se llegará a 34 caficultores del municipio de Florida y a 33 cafeteros de Pradera, y se estima la entrega de 391.000 colinos de variedades resistentes para estas dos zonas.  Igualmente, se proyecta vincular alrededor de 100 productores verificados bajo el Código 4C.  
 
Florida cuenta con 1.133 predios cafeteros, 1.061 productores y 1.516 hectáreas en café.
 
Pradera tiene 443 predios cafeteros, 403 productores del grano y 545 hectáreas en café. 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales