HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Caficultores caucanos asumen el reto de la educación virtual
Caficultores caucanos asumen el reto de la educación virtual

Directivos del Comité de Cafeteros del Cauca y de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, acompañados de rectores de las Instituciones Educativas vinculadas al programa Escuela y Café, se reunieron para socializar una ambiciosa propuesta: ofertar el programa de Administración de Empresas Agropecuarias, modalidad virtual, a los caficultores del Departamento.

Haciendo uso de una moderna plataforma virtual, jóvenes y adultos del sector rural tendrán la posibilidad de estudiar una carrera profesional a bajo costo, continuando con el proceso que desde la formación secundaria adelantan con el proyecto Escuela y café, iniciativa que el Comité de Cafeteros desarrolla en 54 Instituciones de los 32 municipios cafeteros del Cauca.

Lo anterior en procura de fortalecer el relevo de la caficultura y entregar las herramientas y conocimientos básicos para la administración, en forma eficiente y sostenible, de los predios cafeteros, en procura de lograr a mediano plazo la reestructuración de la economía de la región e incidir en el bienestar de las familias campesinas.

Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, resaltó la importancia de este proyecto indicando que es un paso seguro hacia la paz.

“Esta es la oportunidad que tiene el campesino de seguir estudiando; y el cumplimiento al mandato y propósito de incentivar la educación entre los caficultores. Estamos interesados y haremos todos los esfuerzos para que los hijos de nuestros campesinos conozcan esta propuesta, que además de democratizar el acceso a la educación y a la información, permitirágenerar empleo e ingresos en coherencia con las oportunidades de desarrollo de su entorno, municipio y región” afirmó el Director Ejecutivo.

Por su parte, El Padre Mario Polo, rector de la FUP, recalcó que esta iniciativa beneficia a los jóvenes de la región mejorando su calidad de vida, “sin necesidad de desplazarse a la ciudad podrán formarse y obtener su título profesional, a través de una  infraestructura técnica y académica de alto nivel”, finalizó.  

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales