HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Candidatas al Reinado Internacional del Café vistan Buencafé Liofilizado de Colombia

Buencafé y café Buendía desde la política de responsabilidad social, ofreció al municipio de Chinchiná un evento que promueve y fortalece la cultura e identidad cafetera con las candidatas del Reinado Internacional del Café, quienes participaron en el Desfile del Café, el cual recorrió las principales calles del municipio de Chinchiná (Caldas) acompañadas por el show de yipaos, chirimías, bandas musicales, grupos de danzas, zanqueros y chiva en la que iba el ícono de nuestro café en el mundo, Juan Valdez; el evento se sumó a la agenda de la Feria de Manizales en su versión número 60.

Las candidatas aprendieron acerca de nuestro café

El evento inicio a las 7:30 a.m, en el auditorio de Buencafé Liofilizado; las candidatas disfrutaron de un desayuno con ricas y variadas frutas de la zona, acompañado de una bebida especial hecha con café Buendía, también participaron de un conversatorio dirigido por el Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, el ingeniero Hernando Duque Orrego; quien les dio a conocer a las bellas representantes cómo se cultiva y la importancia del café de Colombia, además se les mostró cómo se exporta el café liofilizado de Colombia a más de 60 países en el mundo, la visita finalizó con el Desfile del Café, el cual recorrió varios sectores del municipio y pasó por la calle 15, la octava y culminó en la plaza principal de Chinchiná.

La directora de Buencafé, Constanza Mejía de los Ríos, expresó “El Reinado Internacional del Café siempre ha sido desde sus inicios una muestra del interés regional por dar a conocer nuestra cultura y producto insignia, como lo es el café de Colombia, un café que es seleccionado manualmente, grano a grano por los recolectores. Buencafé Liofilizado como empresa líder en la industria del café soluble promueve el evento con el fin de fortalecer la cultura e identidad cafetera e incentiva un mayor consumo de café en Colombia y principalmente en la región donde se encuentra ubicada la empresa”.

Información Buencafé Liofilizado de Colombia

Buencafé Liofilizado de Colombia es una de las más grandes y modernas procesadoras de café liofilizado en el mundo. Exporta café liofilizado a más de 60 países, contribuyendo a conquistar nuevos mercados para el café colombiano y al bienestar de los caficultores.

*       Es la única fábrica de Café Liofilizado en Colombia. Produce y exporta Café Liofilizado desde 1973.

*       Todas las ganancias económicas son destinadas a cumplir con la misión de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Asegurar el bienestar del cafetero colombiano a través de una efectiva organización gremial, democrática y            representativa”. Misión FNC.

*       Es una de las más grandes y modernas fábricas en el mundo y está localizada en Chinchiná, el corazón de la zona cafetera.

*       1973: Inauguración de la Fábrica. Capacidad instalada de 1.800 ton/año.

*       Actualmente se cuenta con una capacidad productiva de 11.500 ton/año.

*      Café Buendía: Marca de café liofilizado, producido en Buencafé Liofilizado de Colombia.

El café liofiliozado

*      El proceso de Café Liofilizado mantiene la excelencia de la Calidad del Café de Colombia (dulce aroma de frutas, bebida con un cuerpo excepcional, y un balance excelente de todas sus otras características).

*      Tiene los atributos característicos de un Café soluble de calidad superior, consistente, práctico (Fácil Preparación). Puede ser almacenado durante 30 meses sin perder sus cualidades.