HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » DÍA DEL CAFÉ  EN EL MUNICIPIO DE VENECIA
DÍA DEL CAFÉ  EN EL MUNICIPIO DE VENECIA

Aproximadamente 600 personas cafeteras con sus familias participaron en la celebración del día del café y cumpleaños de la Federación Nacional de Cafeteros en el municipio de Venecia, con el primer Concurso Cafetero municipal donde se premió la participación asociativa de la vereda, conocimientos de café, muestras culturales, apoyo de la barra y el aporte al medio ambiente.

Como parte de la celebración, las familias cafeteras realizaron muestras culturales con carrozas por veredas, productos típicos, alborada, papayera juvenil, presentaciones de música de cuerda, muestras empresariales, premiación y almuerzo.

El evento liderado por el Comité Municipal de Venecia con el apoyo técnico del Comité Departamental de Cundinamarca, el Servicio de Extensión, se llevó a cabo en el Parque Central del municipio el pasado 27 de junio.

Adicionalmente, el evento fue difundido por la Emisora Toca Stereo y el canal City Tv que realizó un reportaje al respecto.

Esta iniciativa causó gran impacto en las familias cafeteras, las autoridades locales, el comercio y la comunidad veneciana el cual esperan con ansías los primeros juegos deportivos cafeteros que se ejecutará en diciembre de este año.

Por Andrés Alonso Rivera Martínez - Extensionista del Distrito de Venecia