HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Educación para la Competitividad y Confa se unen para realizar los Encuentros de Empleabilidad
Presentar a los empresarios de los municipios de Caldas la oferta de bienes y servicios que tienen los jóvenes tecnólogos rurales del Proyecto Inserción Laboral, es el objetivo de los Encuentros de Empleabilidad que se realizarán desde mañana martes, 25 de agosto, hasta el 1 de septiembre, en 9 municipios de Caldas.

Supía, Salamina, Manzanares, La Dorada, Riosucio, Samaná, Filadelfia, La Merced y Aguadas, serán los puntos de encuentro de estos eventos que se realizarán de 7:30 a.m. a 10:00 a.m. en su mayoría en las sedes de los comités municipales de cafeteros, organizados por el Programa Educación para la Competitividad, integrado por la Gobernación de Caldas, CHEC grupo EPM y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Isagen y Confa.

Confa se suma a los socios estratégicos de la Alianza Público Privada Educación para la Competitividad, toda vez que la entidad apoyará la vinculación laboral de los jóvenes del Proyecto Inserción Laboral, a través del programa 40.000 Primeros Empleos, impulsado por el Ministerio de Trabajo, que brinda facilidades a las empresas del sector privado, con no menos de 1 año de estar legalmente constituidas, para vincular a jóvenes entre 18 años y 28 años sin experiencia laboral. A través de este programa, Confa les reconoce a los empresarios seis meses de salario por cada uno de los jóvenes beneficiarios.

Durante los Encuentros de Empleabilidad, se realizarán charlas informativas sobre el programa 40.000 Primeros Empleos, conferencias acerca del emprendimiento y la vinculación al mundo del trabajo; y ruedas de negocios en las que los jóvenes tecnólogos del Proyecto Inserción Laboral presentarán sus unidades productivas y servicios para promover el crecimiento y desarrollo de las empresas en general en el contexto rural a nivel municipal.

Se trata de identificar oportunidades que, como las de Confa, representen un beneficio de doble vía, donde las empresas de los municipios (zona urbana y rural) identifiquen bienes y servicios ofrecidos por los jóvenes tecnólogos, que contribuyan en el cumplimiento de sus metas; y que a la par estos jóvenes fortalezcan su proyecto de vida sustentado en unidades productivas que han puesto en marcha a través del Proyecto Inserción Laboral, así como en la formación universitaria que han adquirido en los niveles técnico profesional y tecnológico mediante el Proyecto La Universidad en el Campo, del Programa Educación para la Competitividad.

AGENDA DE LOS ENCUENTROS DE EMPLEABILIDAD