HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Gerente comercial de la FNC resolvió las inquietudes de los caficultores
Gerente comercial de la FNC resolvió las inquietudes de los caficultores
Como una iniciativa del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda se realizó el “Foro Cafetero de la Comercialización”. Con la presencia de Carlos Felipe Robayo Duque, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, quien resolvió cada una de las inquietudes de los asistentes.

El evento que contó con una amplia participación, reunió a caficultores de Caldas, Quindío, Valle y Risaralda, exportadores, representantes de asociaciones de productores, representantes gremiales y Servicio de Extensión del Comité Risaralda, quienes por más de 4 horas resolvieron las diferentes inquietudes en torno al tema de comercialización.

Durante el foro, Carlos Felipe Robayo socializó las iniciativas que viene adelantando la Federación en torno a la comercialización del café de Colombia, destacando la compra de pasillas que se viene realizando desde las 34 Cooperativas de Caficultores del país, así como la reciente medida implementada de exportación de café en pequeñas cantidades.
Así mismo el directivo de la Federación mencionó la estrategia que ya inició la institución para posicionar los cafés especiales “Nosotros tenemos un reto grande y es que el 100% del café que se produce en Colombia sea sostenible, es un programa ambicioso, pero que estamos seguros que con la ayuda de todos lo cumpliremos en los próximos 10 años”, dijo durante el foro Carlos Felipe Robayo.

Dentro de las inquietudes expuestas por los asistentes estuvieron el apoyo a las organizaciones de productores de café de alta calidad, el mercado de futuros, el precio del café y el esquema de comercialización que se tiene actualmente.

Así mismo los representantes gremiales de Risaralda destacaron la importancia de generar este tipo de espacios e invitaron a los asistentes al foro a despejar todas las inquietudes en torno al tema de comercialización.

De igual manera se establecieron compromisos, dentro de los cuales se destacan un próximo encuentro con el gerente comercial, el cual pretende continuar generando estrategias que permitan un mejor ingreso para los caficultores.