HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Gobernación de Risaralda y Comité Departamental trazan hoja de ruta para trabajar los próximos 4 año
Gobernación de Risaralda y Comité Departamental trazan hoja de ruta para trabajar los próximos 4 año
Pereira, Enero 25 de 2016. Con el objetivo de determinar prioridades y trazar la hoja de ruta conjunta para los próximos 4 años, se realizó un encuentro entre secretarios de despacho de la Gobernación de Risaralda y directivos del Comité Departamental de Cafeteros.
 
Durante la reunión los jefes de despacho, destacaron la importancia del café en Risaralda, definiéndolo como uno de los productos de mayor impacto en la economía del Departamento.
Así mismo el director ejecutivo del Comité Departamental, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, socializó con los secretarios de agricultura, infraestructura y desarrollo y competitividad, los diferentes programas que viene ejecutando la entidad, haciendo un llamado al trabajo conjunto por el bienestar de los cafeteros.
 
El secretario de agricultura, Diego Naranjo Escobar, destacó los programas ambientales, los cuales serán prioridad para la actual administración “Es muy importante el manejo de nuestros recursos ambientales. Con la problemática que se vive actualmente con el fenómeno de El Niño, es vital el desarrollo de los mismos y la conciencia que debemos tomar en su cuidado”, expresó el funcionario.
 
De igual forma el presidente del Comité Departamental, Oscar Eduardo Trujillo, destacó el nivel de asociatividad del Departamento, donde hoy se cuenta con 18 asociaciones de productores de café de alta calidad, que se espera continúen siendo fortalecidas, enmarcadas en la estrategia “Risaralda Diversidad de Perfiles” que permitirá continuar generando valor agregado y alternativas de desarrollo para los caficultores.
Finalmente el secretario de infraestructura, Luis Eduardo Ortiz, ratificó el compromiso del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio en el mejoramiento de las vías terciarias y anunció una pronta intervención en algunas de ellas de la mano del
Comité Departamental.

Pacto porla sostenibilidad y competividad del Departamento
El director ejecutivo del Comité Departamental, Jorge Humberto Echeverri, participó en la firma del pacto por la sostenibilidad y competitividad del Departamento, liderado por la Gobernación de Risaralda, ONU Habitat y en el cual intervendrán el sector público, privado y la academia.
 
Durante la firma del pacto el representante del gremio cafetero resaltó la importancia de programas sociales para el sector rural, que eviten la migración de los agricultores a las ciudades “Es muy importante que el Gobierno Nacional tenga políticas claras en el tema de vivienda rural, relevo generacional y educación, al igual que en la entrega de incentivos como el de familias en acción, donde por ejemplo quienes lo reciban deberían presentar una certificación de trabajo en el campo que la podrían dar nuestros cafeteros” expresó Echeverri Marulanda.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales