HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CAFÉ EN EL ORIENTE CUNDINAMARQUÉS
HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CAFÉ EN EL ORIENTE CUNDINAMARQUÉS

    

Bogotá 23 de septiembre de 2015  Con el objetivo de fortalecer la cultura cafetera en los municipios del Oriente cundinamarqués y para dar cumplimiento a las metas definidas en el convenio celebrado entre la FNC – Comité de Cafeteros de Cundinamarca y Coviandes se adelantaron nuevas actividades en las cuales hizo entrega de maquinarias y equipos a 120 familias beneficiadas de los municipios de Cáqueza, Quetame y Guayabetal.

Los propietarios de las fincas inscritas recibieron equipos de beneficio, entre ellos 42 despulpadoras, 42 tanques tinas, 30 patios de secado, además de 18.000 plántulas de café variedad Castillo el cual se genera y consolidan otras alternativas económicas diferentes. 

Asimismo, se capacitaron 22 familias en trazado, ahoyado y siembra de cultivo para la protección de escurrimientos superficiales. Estas actividades fue a cargo del personal experto del Servicio de Extensión de la zona y del equipo Café Futuro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Dionisio Cadena Ojeda - Coordinador Seccional de Oriente

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales