HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » MÁS DE 4 MIL RECOLECTORES SE NECESITAN EN PEREIRA PARA LA COSECHA CAFETERA
MÁS DE 4 MIL RECOLECTORES SE NECESITAN EN PEREIRA PARA LA COSECHA CAFETERA
Con el lema “En Pereira si paga coger café” las entidades esperan la llegada de los recolectores.
 
Pereira, Septiembre 08 de 2015. La Alcaldía de Pereira, El Ejercito, La Policía Metropolitana y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, vienen trabajando con el propósito de facilitar la recolección de café durante la época de cosecha.
En el auditorio del Comité Departamental se socializaron las estrategias que se están implementando en el municipio de Pereira, el cual aporta 10.2 % de la producción del Departamento.
Durante el lanzamiento el Alcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, destacó el convenio que se tiene actualmente con el Comité Departamental, donde la inversión es de más de $770 millones en componentes como la renovación de cafetales, fortalecimiento a la caficultura, diversificación agrícola y reconversión ambiental.
 
Así mismo el director ejecutivo del Comité Departamental, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, socializó las estrategias del plan, las cuales giran en torno a la seguridad, rentabilidad y dignificación de la labor, tanto de cafeteros como recolectores.
Igualmente los representantes del gremio hicieron un llamado a los recolectores para participar de la cosecha “En Risaralda hay cafetales jóvenes y productivos, buen trato para los recolectores, seguridad y acompañamiento institucional en los momentos que más se necesita” expresó Alejandro Corrales Escobar, representante al Comité Nacional y Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
 
Caficultura de Pereira
- 4.957 hectáreas.
- 1.570 cafeteros.
- Se producen 456 mil arrobas de café pergamino seco (todo el año).
- $32 mil millones le aporta al municipio de Pereira la cosecha cafetera.
- En el mes de Octubre se necesitan 4.762 personas para recolectar el café.
- El Comité Departamental habilitó la línea 3290360 para aquellas personas que estén interesadas en recolectar café, al igual que en cada uno de los Comités Municipales.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales