HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Más de cuatro mil millones de pesos para el mejoramiento vial en el Tolima
Más de cuatro mil millones de pesos para el mejoramiento vial en el Tolima

Ibagué, junio 12, 2015 -  Con una inversión que supera los $4 mil millones, la Gobernación del Tolima y el Comité Departamental de Cafeteros suscribieron un nuevo convenio, que tiene por objeto el mantenimiento, conservación atención de emergencias y puntos críticos de la red vial secundaria y terciaria del departamento.

En el Convenio 681 del 27 de mayo, que tiene un plazo de seis meses, la administración departamental hace aportes por $4.050 millones y el Comité de Cafeteros por más de $200 millones en bienes y servicios. Se pondrán en operación ocho equipos de conservación, seis de la Gobernación y dos del gremio, con los que se atenderán 34 municipios, en sus ramales más importantes.

Con este nuevo acuerdo, se da continuidad al Convenio 0864 del 28 de noviembre del año anterior, que permitió intervenir alrededor de 500 kilómetros y beneficiar a 60 mil habitantes, aproximadamente, en 17 municipios, así: Chaparral, Planadas, Ataco, Ortega, Icononzo, Cunday, Valle de San Juan, Rovira, Venadillo, Ibagué, Villahermosa, Falan, Murillo, Líbano, Prado, Dolores y Alpujarra.

La Gobernación del Tolima y la Federación de Cafeteros unen esfuerzos en torno a este propósito, teniendo en cuenta que la Administración  Departamental ha priorizado como necesidad realizar el mantenimiento de las redes secundaria y terciaria, las cuales presentan un rezago de más de diez (10) años en actividades que deben estar enfocadas a atender los mantenimientos  y así disminuir el acelerado deterioro de los corredores víales.

De la misma forma, es una constante de los cultivadores del grano en todo el departamento, la dificultad que implica para ellos el transportar su producto a través de vías que resultan intransitables, lo que se refleja en una desventaja competitiva para la productividad de sus empresas cafeteras.