HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Patrick Tam Catador y Barista internacional visitó Norte de Santander
Patrick Tam Catador y Barista internacional visitó Norte de Santander

Colombia es un país reconocido a nivel mundial por la calidad de su café, tema que ha sido objeto de estudio para Patrick Tam Catador y Barista procedente de Hong Kong, que durante varias semanas visitó Colombia para conocer más de cerca el origen de su café.

Huila, Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander fueron los departamentos elegidos por Tam para realizar su recorrido, en el cual visitó varios productores del grano que se han destacado en la competencia internacional Taza de la Excelencia Colombia, de la que ha sido jurado en la elección de los mejores cafés del país en años anteriores.

Durante su estadía en Norte de Santander el Catador y Barista resaltó la alegría que caracteriza al Cafetero Colombiano, el orgullo que siente por cultivar su café y la forma de ver al grano como algo más que un producto. También manifestó que esta experiencia le permitió conocer primero el proceso de garantía de compra con el que cuentan los productores, lo cual le pareció muy importante, segundo la disposición que tienen los cafeteros para mejorar la calidad de su café y como último la importancia que tiene la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para sus productores, quienes se sienten apoyados y acompañados siempre, especialmente por los “hombres de amarillo” como él llamó a las personas que hacen parte del Servicio de Extensión.

La investigación realizada por Patrick Tam será plasmada en un libro que contará su experiencia sobre el origen del café en Colombia, además de la cultura que envuelve al gremio cafetero  la cual pudo conocer de primera mano.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales