HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » RISARALDA DIVERSIDAD DE PERFILES VALIDADO POR EL  INSTITUTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ (CQI)
RISARALDA DIVERSIDAD DE PERFILES VALIDADO POR EL  INSTITUTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ (CQI)

Pereira, Marzo 7 de 2016. Con el objetivo de validar el proceso que se viene realizando con la estrategia Risaralda Diversidad de Perfiles, visitó el departamento Mario Fernández, experto del Instituto de la Calidad del Café, organización sin ánimo de lucro que trabaja a nivel internacional para mejorar la calidad del café y la vida de las personas que lo producen.
 
Durante la visita de Fernández se realizó un encuentro con los principales aliados del Comité en la estrategia, allí el experto socializó las tendencias del mercado cafetero y enfatizó la importancia de desarrollar procesos agroindustriales que tengan un impacto en la taza.
 
“Quede muy impresionado con el trabajo que hay en Risaralda, un excelente nivel de organización y de integración entre las diferentes instituciones, eso es de reconocerse y estoy seguro que tendrá un impacto en la propuesta de un programa congruente, ambicioso, integral y que pueda ser bien recibido”, expreso Mario Fernández, director técnico de la CQI.
 
Igualmente dentro de la agenda se realizó un encuentro con un grupo de caficultores y técnicos del Servicio de Extensión, quienes escucharon algunas recomendaciones en el tema de los procesos en cafés diferenciados, los cuales para el experto deben ser explotados por los productores para alcanzar mercados internacionales.
 
Dentro de la conferencia el presidente del Comité Departamental, Oscar Eduardo Trujillo manifestó la importancia que tiene para la agremiación realizar una planeación estratégica a 20 años, donde los cafés especiales son una prioridad “La proyección que queremos es marcar esa diferenciación del café del Departamento, que seamos  reconocidos como proveedores de café de alta calidad con diferentes variables, tazas y perfiles, que un caficultor pueda consolidar contenedores, no sólo de café lavado sino semilavados y naturales” expresó el presidente del Comité Departamental.
 
Finalmente los representantes del Comité Risaralda y el Instituto de la Calidad del Café definieron la firma de un convenio a través del cual se fortalecerán algunas áreas para mejorar los procesos, teniendo en cuenta que el CQI es una organización que se consolida como el referente mundial en la calidad del café.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales