HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » RISARALDA FUE SEDE DEL TALLER REGIONAL PARA LA REVISIÓN DEL PLAN DE MANEJO DEL PCC
RISARALDA FUE SEDE DEL TALLER REGIONAL PARA LA REVISIÓN DEL PLAN DE MANEJO DEL PCC
Pereira, Junio 2 de 2015. Con el objetivo de continuar con la revisión y actualización para el plan de manejo del Paisaje Cultural Cafetero, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia convocó a los representantes del Comité Técnico Regional al taller para la construcción de la matriz, que permitirá priorizar y definir aquellas estrategias que se presentarán al Comité Directivo del PCC y que se espera beneficien a los habitantes de las zona declarada patrimonio de la humanidad.
 
Representantes de las gobernaciones, corporaciones autónomas regionales, Universidades, Cámaras de Comercio y Comités de Cafeteros de los cuatro Departamentos, participaron en el taller, donde se discutieron los objetivos, estrategias e indicadores de gestión del PCC en cada uno de sus cuatro valores excepcionales.
 
“Lo que hicimos fue revisar una matriz consolidada con los aportes de los cuatro departamentos, priorizar democráticamente cuáles son esas estrategias que para todos los asistentes representan un mayor interés, y con base en eso vamos a construir entre todos la propuesta de acciones que se deben ejecutar para avanzar en la sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero a través de su plan de manejo” expresó, Lina Rivas Velásquez, Secretaria Ejecutiva del Paisaje Cultural Cafetero.
 
Una vez presentado y aprobado el plan de manejo por el Comité Directivo del PCC, se enviará la actualización a Unesco para que conozcan los avances y nuevas propuestas en el marco de la sostenibilidad del Paisaje.
 
Dentro de la actividad se priorizaron estrategias encaminadas a gestión de políticas públicas para el sostenimiento del paisaje, y la educación pertinente en torno al PCC; además de otras estrategias como la renovación y productividad de la caficultura, el relevo generacional, la apropiación cultural y mitigación al cambio climático.
 
Igualmente dentro de las mesas de trabajo se contó con la participación de los comunicadores de las entidades, quienes trabajaron de manera trasversal para elaborar estrategias de visibilización y dinamización de las acciones y logros del Comité Regional del Paisaje Cultural Cafetero.
Finalmente el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, en cabeza de su director ejecutivo, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, expresó su agradecimiento a los asistentes al taller y reiteró su compromiso en el trabajo alrededor del Paisaje Cultural Cafetero.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales