HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Se constituye el parque tecnológico del café – Tecnicafé
Se constituye el parque tecnológico del café – Tecnicafé

Con la siembra de un cafeto y la firma del acta de constitución de la Corporación Mixta Parque Tecnológico del Café, empresas públicas y privadas ubicadas en la región  dieron paso a lo que será el primer parque tecnológico en café - “Tecnicafé”, un espacio dedicado a la investigación especializada en la agregación de valor a la caficultura caucana y colombiana.

Esta apuesta que fortalece la innovación y la calidad de la caficultura es liderada por la Gobernación del Cauca,  Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, la empresa Colombo española Supracafé , Multiscan y la Asociación de Mujeres Caficultoras del CaucaAmucc.

El Parque Tecnológico trabajará de la mano con las comunidades campesinas y científicas  en el  aprovechamiento integral de los recursos del ecosistema cafetero, dotando a la cadena de valor de la caficultura de iniciativas empresariales a través de la transferencia de soluciones tecnológicas, el desarrollo de innovaciones en los procesos productivos y servicios orientados al mejoramiento de la calidad.

La unión de las entidades continuará gestionando procesos de innovación social, productivos, ambientales que promuevan el bienestar de las familias cafeteras.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales