HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Tecnicafé, innovación de la caficultura caucana
Tecnicafé, innovación de la caficultura caucana

Agregar valor, a través de la innovación y la calidad, a la caficultura caucana, es el objetivo que desde hace varios meses concentra los esfuerzos del Comité de Cafeteros del Cauca y de las empresas público- privados que le apuestan a la consolidación del Parque Tecnológico de Innovación del Café, Tecnicafé.

Iniciativa que busca facilitar la construcción efectiva de cadenas de valor en modelos de negocios inclusivos, equitativos, transparentes y justos.

Para conocer los avances del proceso, hoy se realizó la primera Reunión- Asamblea de socios, en la sede del centro- Finca Los Naranjos,  municipio de Cajibío- hasta donde llegaron Oscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca; Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca; Ricardo Otero, directivo de Supracafé España y representantes de  la empresa Multiscan de España, Supracafé Colombia y AMUCC, Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca.

Es importante resaltar que este es el Primer Parque Tecnológico en Agricultura de Colombia y el primero en caficultura a nivel mundial, un proyecto que busca generar procesos innovadores alrededor del sector cafetero garantizando el aumento del bienestar y la calidad de vida de las familias campesinas involucradas.

En esta iniciativa que cuenta con una inversión cercana a los $5.000 millones,  financiados a través de recursos del  Sistema General de Regalías SGR -fondo de Ciencia, Tecnología e información, el Comité Cauca ejecuta la implementación y puesta en marcha del parque,  hace parte de los procesos de investigación y participa de su Junta Directiva.