HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Tercer en encuentro con productores del departamento
Tercer en encuentro con productores del departamento

El Comité Departamental cumplió con su tercer encuentro con los cafeteros del Departamento. En esta oportunidad los productores de Belén de Umbría escucharon a sus representantes y además plantearon estrategias encaminadas a la sostenibilidad de la caficultura.

Más de 80 cafeteros se dieron cita en la casa de la cultura del municipio, donde participaron de un Foro Cafetero, en el que salieron importantes propuestas en temas como: recolección para la próxima cosecha cafetera, estrategias encaminadas a dar valor agregado al café, relevo generacional y el fortalecimiento de las asociaciones de cafés especiales.

Igualmente los asistentes conocieron el avance del proyecto para la construcción de la central de beneficio en el municipio, la cual es pionera en el país y beneficiará a un gran número de cafeteros, que en el momento no cuentan con la infraestructura requerida dentro de sus fincas y que ahora tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de su café y recibir un mejor precio al momento de la venta.

Así mismo el representante al Comité Departamental, Luis Miguel Ramírez, exaltó la labor que ha venido realizando el Comité Departamental en alianzas con entidades como Solidaridad y Nestlé con su Nescafé Plan, lo cual ha permito que lleguen colinos sin ningún costo a los cafeteros de todo el Departamento.

Igualmente el representante Alejandro Corrales Escobar, socializó el proceso para la elección del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, el cual será escogido en el mes de septiembre "Dentro del Comité Directivo estamos construyendo un perfil para este cargo, porque ante todo debemos tener un Gerente cercano a la base cafetera y estoy seguro que elegiremos al mejor" dijo el representante de Risaralda.

Finalmente el Director Ejecutivo del Comité, Jorge Humberto Echeverri, socializó las diferentes acciones de la entidad y exaltó la labor que ha venido realizando el servicio de extensión, la cual es fundamental para el desarrollo de la caficultura.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales