InicioHome » Nuestra filosofia » Gerencia Comercial
Gerencia Comercial

El éxito de la Federación Nacional de Cafeteros como la organización que representa más de 500,000 familias productoras de café en Colombia, también se ha venido construyendo de manera constante de la mano de nuestros clientes y de los consumidores de café colombiano alrededor del mundo; la reconocida calidad de nuestro café y nuestro esfuerzo por servir a productores y comercializadores es lo que nos ha permitido satisfacer sus más exigentes gustos y necesidades.

Estamos comprometidos con el desarrollo eficiente de todos y cada uno de nuestros procesos. Aprovechando al máximo nuestros recursos institucionales y apoyados en nuestra estructura logística, hemos logrado trasformar ideas en resultados tangibles que han permitido posicionar nuestro portafolio de productos y servicios. Ciertamente somos  un proveedor diferente, con una larga tradición en el mercado mundial, con presencia en diferentes continentes, con conocimiento de los desarrollos del mercado, de las tendencias y necesidades de nuestros clientes. Somos conscientes de que las relaciones de largo plazo son las más importantes y que los productores que representamos están bien servidos si a nuestros clientes también se les da el mejor servicio y producto posible por su dinero.

Nuestras ventajas no se limitan a ser un conocedor de los diferentes mercados. Nuestra cadena de suministro está compuesta por más de 540 puntos de compra de café y más de 36 Cooperativas de Cafeteros localizadas a lo largo y ancho de la zonas cafeteras colombianas. Nuestros 15 Comités Departamentales y un  Servicio de Extensión que apoya a los cafeteros en diversos programas de carácter social, técnico, económico y gremial, que buscan fortalecer y mejorar su calidad de vida.

El conocimiento que tenemos de esta presencia en todo el país no sólo nos permite  ofrecer productos de calidad, sino también perfiles y sabores altamente diferenciados. Nuestro portafolio de productos incluye además de  café verde colombiano de diferentes regiones y con diferentes atributos, café liofilizado y café descafeinado.

Adicionalmente buscamos generar un portafolio innovador que se adapte a las diferentes  necesidades del mercado. Es por ello que lideramos iniciativas para desarrollar nuevos productos y servicios, los cuales incluyen sistemas de trazabilidad para cafés especiales, la flexibilidad para distribuir con la debida oportunidad nuestros productos y entregarlos en la bodega de la empresa o lugar que le resulte conveniente a nuestro cliente, y cursos especializados en calidad de café que le permite a nuestros clientes familiarizarse con el café colombiano.

Por este compromiso diario con la eficiencia hemos logrado construir y ampliar las relaciones de lealtad y fidelidad con nuestros clientes. Ellos reconocen que el valor de un proveedor nace de su convicción y de la estructura organizacional que la respalda. Es por todo esto que siempre ponemos a disposición de nuestros clientes y consumidores lo mejor de nosotros y de nuestra tierra. Es por ello que la FNC se ha constituido en un referente internacional y en uno de los mayores operadores de café en el mundo.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales