InicioHome » Portafolio de Soluciones » Portafolio de Servicios » Trazabilidad y Beantrack ®
Trazabilidad y Beantrack ®

FNC usa BEANTRACK®

Ofrecemos a todos nuestros clientes de cafés especiales esta herramienta de trazabilidad que les permite identificar el origen y las principales características de producción, almacenamiento y proceso de comercialización del café que están interesados en comprar.

Beantrack es un portal en Internet que opera Almacafé - nuestro operador logístico-, con el objeto de optimizar la cadena de abastecimiento. Se creó este sistema para soportar la trazabilidad de los cafés especiales desde la finca (sitio de acopio), pasando por toda la cadena logística (bodega de almacenamiento) y de producción (Trilladora), puerto de Origen, hastael lugar seleccionado por el cliente.

La FNC usa el servicio de trazabilidad y ha decidido ofrecerlo a todos sus clientes de café especial.
Obtener e implementar un sistema de trazabilidad implica:

• Contar con comunidades organizadas
  • Identificar las zonas y fincas productoras
  • Ubicar TAGS a lo largo de la cadena productiva y comercial
  • Acompañar o asesorar a los caficultores

El proceso de trazabilidad se personaliza según las necesidades del cliente, y el costo de usar este servicio se determina de manera independiente con cada uno de ellos.

Funcionamiento

Toda la información es capturada a través de la plataforma tecnológica RFID y posteriormente es enviada al  sistema de trazabilidad de la Federación Nacional de Cafeteros para que pueda ser consultada por nuestros clientes a través del portal BEANTRACK.

Buscamos facilitar el seguimiento y dar a conocer el origen exacto del café que han comprado nuestros clientes. Durante las diferentes etapas del proceso de trazabilidad cumplimos cuidadosamente con los estándares de calidad del producto.

Si desea mayor información por favor comuníquese con nuestras oficinas:

Tokio- Japón

Phone (+1) (212) 421-8300

China
e-mail china@cafedecolombia.com
Add: Room 1603, A Zone, Chao Wai SOHO, No.B6, Chao Wai Street, Chao Yang District, Beijing 100020 China
Tel: (86-10) 5869-6632
Fax: (86-10) 5869-6532