InicioHome » Nuestro Café » Cafés Especiales » ExpoEspeciales 2015 - Bogotá
ExpoEspeciales 2015 - Bogotá

 Con más de 13 mil visitantes de todos los continentes, cerró ExpoEspeciales 2015

La Feria de cafés especiales más importante de Colombia, América Latina y el Caribe, concluyó el pasado fin de semana en Corferias, consolidándose una vez más como la plataforma número uno para el sector cafetero colombiano.

Con visitantes de Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Azerbaiyán, Corea del Sur, Finlandia, Holanda y Reino Unido, se lograron alrededor de 600 citas que dejaron expectativas de negocios por 7,2 millones de dólares durante la rueda de negocios organizada por la FNC y Procolombia.


Una caficultura incluyente y participativa fue el mensaje clave de la IV Convención Internacional de Mujeres Cafeteras

Los retos y oportunidades para los cafés producidos por mujeres en los mercados asiáticos, europeos y americanos, panoramas sobre la industria global, el impacto de los cafés producidos por mujeres en el desarrollo de sus comunidades y el papel de la mujer en la cadena de valor del café, fueron algunos de los temas abordados por las más de 300 mujeres representantes de 30 países a la IV Convención Internacional de Mujeres Cafeteras que se llevó a cabo en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia.

Otro tema en el que coincidieron expertas de diferentes países es que la equidad de género, más allá del discurso tradicional, es un factor clave para la sostenibilidad misma de la caficultura.

 

Importantes contactos comerciales

Igualmente, la feria tuvo una interesante muestra comercial, que les permitió a los 120 expositores asistentes alcanzar grandes negocios, desde el posicionamiento de marca, pasando por la venta de los equipos e insumos, hasta llegar a la concreción de grandes e interesantes negocios en Colombia y el exterior.   

Así mismo, la Asamblea de Toma Café actualizó a los miembros de la Cadena sobre tendencias y evolución del consumo de la bebida en el país y el mundo.  

 

Nuevos campeones Nacionales de Catación y Barismo

En el V Campeonato Nacional de Catadores, se inscribieron 111 catadores (37% más frente a los 81 del año pasado) entre cafeteros, empresas exportadoras, instructores del Sena, Comités Departamentales y asociaciones de productores de Colombia.

De Popayán la capital del Cauca, Manuel Peña, es el nuevo Campeón Nacional de Catación. También cabe resaltar que el segundo y tercer puesto lo ocupó Daniel Enrique Morales y Evelio Audidas de Bogotá y Nariño respectivamente.

Por otro lado, gracias a su destreza, creatividad en sus preparaciones y amplio conocimiento sobre el café, Mauricio Romero fue elegido como el nuevo Campeón Colombiano de Baristas. En representación de Azahar Coffee, este bogotano alcanzó el primer lugar con sus preparaciones (cuatro espressos, cuatro cappuccinos y cuatro bebidas diseñadas o de autor a base de cacao y miel), que convencieron a los jueces del X Campeonato Colombiano de Baristas. 

 

Resumen de la Feria

·         Más de 13.000 visitantes nacionales e internacionales

·         120 Expositores

·         3.000  Metros cuadrados de espacio ferial

·         Expectativas por 7,2  millones de dólares dejó la rueda de negocios

·         31   Concursantes en el X Campeonato Colombiano de Baristas

1puesto Mauricio Romero (Azahar Coffee)

2puesto Ronald Valero (Juan Valdez)

3Puesto Diego Campos (Amor Perfecto)

·         111 Concursantes en el V Campeonato Nacional de Catadores

             1puesto Manuel Peña, del Comité de Cafeteros del Valle.

2puesto Daniel Enrique Mora, de la Exportadora Skn Caribe Café Ltda.

3puesto Evelio Audidas Lasso, delo Sena.

 

Para más información www. expoespeciales.com

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales