Qué son

Para la Federación, los cafés especiales son aquellos valorados por los consumidores por sus atributos consistentes, verificables y sostenibles, por los cuales están dispuestos a pagar precios superiores, que  redunden en un mejor ingreso y un mayor bienestar de los productores.

En esta definición claramente destacamos que los cafés especiales deben tener atributos que los diferencien pero, que para considerarlo especial, el productor debe ser retribuido por su esfuerzo. 

El segmento de cafés especiales representa aproximadamente el 12% del consumo mundial, es decir un volumen similar al de la cosecha colombiana. Este consumo ha registrado un crecimiento dinámico en los últimos años por diversas razones:

-Alta calidad de los cafés especiales, lo cual ha permitido vincular más personas al consumo del café, especialmente a los jóvenes.

-Desarrollo de nuevas preparaciones.

-Desarrollo de equipos que facilitan la preparación de la bebida y garantizan su calidad.

-Desarrollo de sistemas de empaque que preservan la calidad del café por largos períodos.

-Aparición en el mercado de cafés asociados a conceptos como la sensibilidad por el medio ambiente, la salud, la responsabilidad social o la equidad económica.

-Desarrollo de nuevos canales de distribución como las cafeterías, las tiendas de conveniencia y las máquinas dispensadoras.

 Los principales destinos de los cafés especiales exportados por la FNC son Japón y Estados Unidos y, en menor proporción, Canadá, Suiza, Bélgica, Italia, Reino Unido, Suecia y Finlandia.

Si usted está interesado en nuestra oferta de cafés especiales puede acercarse a un Café Juan Valdez. Si usted es miembro de la industria y quiere conocer más detalles de nuestra oferta de productos y servicios asociados con los cafés especiales colombianos, haga clic aquí.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales