InicioHome » Roberto Vélez Vallejo
Roberto Vélez Vallejo

Desde el 12 de agosto del 2015, Roberto Vélez Vallejo ejerce como Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros y como máximo dirigente de los cafeteros de Colombia.

Proceso de Elección

Tras un riguroso proceso de selección basado en los principios de apertura, idoneidad, trasparencia, imparcialidad y democracia, los cafeteros de Colombia eligieron por aclamación a Roberto Vélez Vallejo como nuevo Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El nombramiento del máximo dirigente gremial se dio en el seno del LXXXI Congreso Nacional de Cafeteros - Extraordinario, evento al que asistieron los delegados elegidos por los productores de café de todo el país.

Po su parte, el nuevo Gerente se comprometió a trabajar de la mano de los cafeteros por la unidad del gremio y por la rentabilidad de la actividad cafetera de la cual dependen más de 500 mil familias productoras. “Las tareas que tenemos por delante no dan espera. El cafetero espera que estemos todos los días y todo el día para trabajar por su bienestar. El cafetero será el centro de nuestro accionar”, dijo Vélez Vallejo en un emotivo discurso en el cual agradeció a todos los cafeteros por su respaldo y confianza al delegarle la responsabilidad de dirigir el gremio agrícola más importante de Colombia.

Una nueva visión

Nuestro Gerente General está comprometido a trabajar de la mano con los cafeteros de Colombia, por la unidad del gremio y por la rentabilidad de la actividad cafetera de la cual dependen más de 500 mil familias productoras.

“El cafetero espera que estemos todos los días y todo el día para trabajar por su bienestar. El cafetero será el centro de nuestro accionar”, Roberto Vélez Vallejo

Trayectoria

Roberto Vélez Vallejo, nacido en la ciudad de Pereira, es economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con estudios de post grado en la Universidad de Brighton en Inglaterra y la Universidad de Nueva York.

En su reconocida trayectoria profesional se destaca su labor durante dos décadas en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en donde desde el año 1985 hasta el 2008, desempeñó cargos relevantes como Jefe del Departamento de Ventas de la División de Comercialización, Consejero Comercial del Gobierno de Colombia para asuntos del Café ante el Gobierno de Japón, Subdirector Comercial, Director de la Federación de Cafeteros de Colombia para Asia y por último como Gerente Comercial, cargo que ocupó durante seis años.

Así mismo, ocupó cargos diplomáticos de gran relevancia como Embajador de Colombia en Malasia, en los Emiratos Árabes Unidos y en Japón.

Leer más sobre el proceso de Elección

Órganos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros

Administración de la Federación Nacional de Cafeteros