InicioHome » Roberto Vélez Vallejo » Conversemos con el Gerente
Conversemos con el Gerente

Conversemos es el puente que une a la Gerencia de la Federación con los caficultores del país

Conversemos es el nombre de una ambiciosa iniciativa que busca fortalecer el diálogo entre el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, y los cafeteros de Colombia. A través de estos espacios de diálogo con la base cafetera y los líderes gremiales del país, la Gerencia busca acercarse y entender los problemas de cada región para encontrar soluciones a los retos que enfrentan los caficultores.

El nuevo formato de encuentro directo y permanente incorpora viajes a las regiones y sesiones de trabajo por videoconferencia con los representantes gremiales a nivel departamental y municipal.

De esta manera, los 4.620 representantes municipales y departamentales tendrán de primera mano respuesta a sus iniciativas e inquietudes, y un mecanismo de seguimiento a las sugerencias que reciba la Federación para optimizar su accionar y fortalecer la rentabilidad del negocio cafetero.

Hasta el momento así se ha vivido en algunas regiones cafeteras del país, el espacio "Conversemos con el Gerente":

En Nariño "Conversemos con el Gerente", 12 de agosto

• Hoy en su primer año de gestión, el Gerente de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, visita a loa productores y colaboradores del Departamento de Nariño.
  • Más de 130 productores en Pasto se reúnen con Gerente General de la FNC en Primer Conversatorio en Nariño 2016

Gerente General hace un llamado a los Recolectores del país, 9 de agosto

Roberto Vélez, Gerente General de la Federación de Cafeteros, frente al inicio de la cosecha cafetera del segundo semestre, hace un llamado a los recolectores del país para que aprovechen la buena cosecha que se tiene prevista en los departamentos de Caldas, Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle, Norte del Tolima, Sur del Huila, Santander, Norte de Santander, Cesar Guajira y Madalena, responsables de la cosecha principal, donde les darán información de las fincas que están requiriendo mano de obra. Porque trabajo sí hay. https://goo.gl/qdIXQJ

Durante Foro de la revista Semana en Cali sobre el "Empleo Rural una ruta hacia la paz" el Gerente General, Roberto Vélez, habló sobre la importancia que tiene el sector cafetero en cuanto reducir el desempleo rural y aumentar el empleo formal e informal en el campo colombiano: https://goo.gl/yH2EVO

En entrevista: Gerente de la FNC, habla sobre la afectación del sector, por el paro camionero

En San Gil, Santander, Gerente de la FNC, se reunió con Líderes Gremiales en el Quinto Encuentro de Comités Municipale, 29 de Junio

En el inicio del Quinto Encuentro de Comités Municipales, del Departamento de Santander, líderes Gremiales de la Circunscripciones 2, 3 y 4, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Este dialogo se da en el marco de la estrategia de comunicación que tiene la Gerencia General, denominada “Conversemos con el Gerente”, iniciativa que busca fortalecer el diálogo y permite que los cafeteros tengan de primera mano respuesta a sus iniciativas e inquietudes, y es un mecanismo de seguimiento a las sugerencias que reciba la Federación para optimizar su accionar y fortalecer la rentabilidad del negocio cafetero. Así mismo los cafeteros de Santander celebraron en compañía del Gerente el Aniversario número 89 de la FNC.

En Caldas, "Conversemos con el Gerente”, para construir rentabilidad y valor al caficultor", 20 de Junio

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, realizó en el Municipio de Pensilvania, Caldas, su habitual espacio "Conversemos con el Gerente: construyendo rentabilidad y valor al caficultor", en donde participaron activamente cafeteros de Pensilvania, Samaná, Marquetalia, Manzanares, Marulanda, Victoria y los subcomités de Florencia, Bolivia y Arboleda.

En el Espacio, el Gerente pudo escuchar y atender las inquietudes  de los representantes cafeteros quienes con preocupación expresaron la necesidad de promover el acceso a la seguridad social y el relevo generacional.Frente a este último punto, el Gerente les expresó a los jóvenes productores, que es necesario crear condiciones óptimas para que la caficultura valga la pena.

De igual manera y mediante actividades lúdicas, los cafeteros analizaron 15 factores determinantes para la rentabilidad de la caficultura y así mismo plantearon los principales problemas y soluciones para generar valor al caficultor.

Cabe resaltar que los caficultores de Pensilvania catalogaron la visita del Gerente  como un hecho histórico ya que también pudo participar en los actos oficiales por conmemoración de los 150 años del Municipio. Durante el evento la Alcaldía Municipal rindió homenaje a la Institución Cafetera y exaltó el trabajo del Gerente General de la FNC, el representante por Caldas ante el Comité Directivo y Nacional, Eugenio Vélez; el Presidente del Comité Departamental, Marcelo Salazar y el Director Ejecutivo Alfonso Ángel.

Al Día Con el Gerente, 15 de Junio

• Gerente General de la FNC se reunió con todos lo colaboradores del Gremio en su espacio “Al Día con el Gerente”:

El Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, se reunió hoy con todos los colaboradores de la Federación a través de su espacio “Al Día con el Gerente”, en donde hizo énfasis en dos grandes mensajes, confianza y compromiso.
Durante la charla,el Gerente compartió con los colaboradores temas de actualidad cafetera como el efecto del Fenómeno de El Niño en la caficultura, relevo generacional, mano de obra y sostenibilidad institucional y gremial.

Conversemos con Caficultores del Huila, 15 de Abril

• Conversatorio en Pitalito Huila con el Gerente General de la FNC y productores del Departamento

Al Día Con el Gerente, 15 de Marzo

• En Vídeo Conferencia Nacional con todos los trabajadores del Gremio Cafetero,s e realizó el espacio "Al día con el Gerente" "en donde se habló de los últimos acontecimientos del Gremio