InicioHome » Roberto Vélez Vallejo » El Gerente en las regiones
El Gerente en las regiones

"No podemos perder la visión de lo que deseamos. Debemos seguir trabajando para tener una caficultura más productiva", Roberto Vélez

Febrero

• 6 de febrero: Gerente General de la FNC, inauguró la Central Agroindustrial de Café en Belén de Umbría- Risarlada, un ejemplo de trabajo asociativo.

• 6 de febrero: Gerente General de la FNC, comparte con los caficultores de Belén de Umbria en Risaralda.
  • 6 de febrero: Gerente General de la FNC, acompañó la celebración de los 50 años del Comité de Risaralda.

• 2 de febrero: Gerente General de la FNC y Director General de Nespresso  visitaron el departamento del Cauca y visivilizaron la calidad del café de la región.

Enero

31 de enero: Gerente de la FNC en instalación del Taller sobre reforma de estatutos en Antioquia.

• 20 de enero: Gerente General de la FNC, Roberto Velez, lidera Taller estudio reforma de estatutos de FNC con representantes cafeterosde Cesar y la Guajira.

Historico 2016

Diciembre

15 de diciembre: Gerente General de la FNC se reúne con los Presidentes de los Comités Municipales de Cafeteros de Antioquia.

Agosto

• 5 de agosto: Gerente General acompaña la celebración de los 50 Años del Comité Cafeteros Quindío: pujanza y ejemplo de desarrollo para Colombia

Julio

• 22 de julio: Gerente General, inauguró la Feria de Cafés Especiales en el Municipio de Planadas, Tolima.
  • 13 de julio:  Gerente de la FNC, invitado especial en la 1° edición de Héroes de la caficultura en Cauca, en donde se reconoció la labor de los caficultores del Departamento.
  • 9 de julio: Gerente de la FNC y Presidente de la República firman contrato de administración del Fondo Nal. del Café, para bienestar de los productores de café.
  • 9 de julio: Firma de contrato del FoNC en La Mesa Cundinamarca con cafeteros de todo el país: Gerente de FNC resuelve dudas sobre lo qué es y lo qué no es el Fondo Nacional del Café.
  • 5 de julio: Gerente de la FNC, estuvo con los "Niños Pilos" en la Fundación Manuel Mejía, con el fin de que aprendan más de café.
  • 1 de julio: el Gerente de la FNC, Roberto Vélez, y su equipo de trabajo, visitaron el Centro Nacional de Investigaciones del Café, Cenicafé, para conocer los proyectos y resultados más relevantes.

Junio

• 28 de junio: En el inició del Quinto Encuentro de Comités Municipales, líderes Gremiales de la Circunscripciones 2, 3 y 4, tuvieron la oportunidad de Conversar con el Dr. Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Este dialogo se da en el marco de la estrategia de comunicación que tiene la Gerencia General denominada “Conversemos”, iniciativa que busca fortalecer el diálogo y permite que los cafeteros tengan de primera mano respuesta a sus iniciativas e inquietudes, y es un mecanismo de seguimiento a las sugerencias que reciba la Federación para optimizar su accionar y fortalecer la rentabilidad del negocio cafetero. Así mismo los cafeteros de Santander celebraron en compañía del Gerente el Aniversario número 89 de la Federación.

• 11 de junio: Gerente General de la FNC se reúne con caficultores de Risaralda:Como parte de su compromiso con cada uno de los caficultores del país, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo, sigue recorriendo las regiones cafeteras del país.

Esta vez el Gerente tuvo la oportunidad de conversar y reunirse con más de 600 Cafeteros de Quinchía, Risaralda, através de su espacio Conversemos con el Gerente; iniciativa que busca conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los productores del grano.

De igual manera se reunió con los representantes de los Comités Municipales de Quinchía y Guática, y el Servicio de Extensión de los dos municipios.

Abril

• 27 de abril:  "Por la paz y la rentabilidad" lema del encuentro cafetero entre el Gerente de la FNC, Roberto Vélez, con productores de Arauca y Casanere
  • 22 y 23 de abril: Gerente General de la FNC, Roberto Vélez, se reúne con los representantes del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda para tratar temas de importancia de la caficultura del departamento
  • 18 de abril: Audio Gerente General de la FNC, Roberto Vélez, en el Encuentro Gremial del Tolima, "todos construimos una caficultura sostenible": goo.gl/WPncid
  • 18 de abril: En Ibagué-Tolima, encuentro Gremial "todos construimos una caficultura rentable"; con la presencia del Gerente General, Roberto Vélez, y su equipo de trabajo
  • 14 de abril: Gerente de la FNC y Asesores de la Gerencia, estuvieron presentes en la inauguración del Laboratorio de Calidades de Café en convenio entre el Comité Dptal de Huila, la Gobernación del Huila y el SENA

Marzo

• 31 de marzo: Líderes de los 34 Comité Municipales de Cafeteros de Antioquia dialogan con Gerente General de la FNC
  • 30 de marzo: El Gerente de la FNC y el Dir. ejecutivo del Comité de ANT se reúnen con el Servicio de Extensión del Departamento
  • 30 de marzo: Gerente de la FNC acompaña el inicio de los Encuentros Cafeteros en ANT donde se reúnen cerca de mil líderes representantes de 72 Comités Municipales
  • 28 de marzo: Gerente General de la FNC, se reúne con líderes gremiales y conoce más de cerca la caficultura del departamento del Valle del Cauca
  • 3 de marzo: Gerente General de la FNC saluda a la Presidenta del Consejo de CafiCosta y Directora Café Orgánico SEYNEKUN en NABUSIMAKE Magdalena

Febrero

• 27 de Febrero: Gerente General le entrega premio al señor Reinaldo Cuartas, ganador del 12º Concurso,Caldas Cafés de Alta Calidad, que se realizó en el 3er Festival Orquídeas, Café y Arte, en el departamento de Caldas
  • 26 de Febrero: Para escuchar inquietudes de los caficultores de la Cuchilla del Salado en el Departamento de Caldas, se realiza reunión en donde participa el Gerente General de la Federación de Cafeteros
  • 26 de Febrero: Gerente General de la FNC, presentó los 3 pilares de la sostenibilidad de la caficultura en 3er Festival Orquídeas, Café y Arte
  • 26 de Febrero: Representantes del Comité de Cafeteros de Risaralda, dialogan con el Gerente de la FNC en 3er Festival Orquídeas, Café y Arte
  • 24 de Febrero: Gerente General de la FNC se reúne con Líderes Cafeteros de César, la Guajira y Bolívar
  • 23 de Febrero: Con presencia del Gerente General,Roberto Vélez Vallejo, se desarrolló LXV Asamblea de Delegados de la Cooperativa de Caficultores del Risaralda
  • 21 de Febrero: Gerente General de la FNC visita el Mun. de Santuario para conversatorio con los Caficultores de Risaralda
  • 20 de Febrero: Gerente General de la FNC recorre los Departamentos productores, entre ellos eSantander y escucha a caficultores de todo el Departamento
  • 19 de Febrero: Gerente General de la FNC, Roberto Vélez, en rueda de prensa con medios regionales del Dpto.de Santander
  • 19 de Febrero: Gerente General de la FNC, habla sobre situación actual de la caficultura, en la emisora La Voz de Colombia, Dpto. de Santander
  • 13 de Febrero: Gerente Gral.de la FNC, escuchan y atienden a caficultores del Huila afectados por Fenómeno de El Niño
  • 13 de Febrero: Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, y Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentes en el Huila para observar y evaluar el estado de la caficultura del Dpto.
  • 13 de Febrero: Equipo Interdisciplenario de la FNC estuvo trabajando de la mano con los productores del Huila y Tolima
  • 3 de Febrero: Gerente General de la FNC, Roberto Vélez, se reunió con el Comité Deptal del Tolima, para analizar la situación actual de la caficultura del Dpto, principalmente los efectos del Fenómeno de El Niño y el estado de los caficultores afectados por este Fenómeno

• 2 de Febrero: El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, y colaboradores de la institución participarón en la sesión de la Asamblea Dptal de Huila

Enero

• 26 de Enero: Servicio de Extensión y empleados de la Inspección Cafetera en Magdalena se reunieron con el Gerente de General de la FNC

Diciembre

• 21 de Diciembre: Gerente de la FNC visitó Supracafé en Cauca para conocer Proyecto del Parque Tecnológico de Innovación del Café
  • 18 de Diciembre: Gerente de la FNC visita el Comité de Cafeteros del Cauca, para conocer adelantes de la caficultura del Dpto.
  • 15 de Diciembre: Gerente General de la FNC se reúne con los líderes gremiales y cafeteros del Dpto.de Santander
  • 14 de Diciembre: El Gerente General y colaboradores de la FNC se reúnen con cerca de 150 líderes cafeteros del Departamento del Quindío y responde sus inquietudes
  • 10 de Diciembre: Caficultores de Antioquia comparten un Café de Colombia con el Gerente General de la FNC,Roberto Vélez
  • 10 de Diciembre: 17 medios de comunicación regionales y nacionales de Antioquia se reúnen y comparten con el Gerente General, Roberto Vélez Vallejo.
  • 10 de Diciembre: Empleados del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia se reúnen con el Gerente General de la FNC
  • 9 de Diciembre: Con éxito finaliza el encuentro del Gerente General de la FNC con representantes de los Comités Municipales del Departamento de Risaralda
  • 9 de Diciembre: Gerente General de la FNC se reúne con el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y escucha y aclara sus inquietudes
  • 9 de Diciembre: Conversatorio con el Gerente Gerenal de la FNC y cooperantes nacionales e internacionales en el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda
  • 6 de Diciembre: Cafeteros de Boyacá se reúnen con el Gerente General de la FNC en marco de la primera feria cafetera en Moniquirá

Noviembre

• 28 de Noviembre: Gerente General de la FNC visitó las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores Coocentral en el Dpto.del Huila
  • 28 de Noviembre: Gerente Gral. de FNC, felicitó y resaltó la labor de la Cooperativa de Caficultores Coocentral en el Dpto.del Huila
  • 24 de Noviembre: Reunión de Líderes de Extensión Rural liderada por Gerente General Roberto Vélez y Gerente Técnico Hernando Duque

21 de Noviembre - Gira por el Departamento de Antioquia

• El Gerente de la FNC conociendo el proceso de construcción de la Central de Beneficio de Ciudad Bolíva-Antioquia
  • Reunión del Gerente General de la FNC, con caficultores empresariales del suroeste de Antioquia
  • Gerente General de la FNC se reúne con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Andes-Antioquia
  • Gerente General de la FNC se reúne con el equipo de extensión y líderes gremiales del departamento de Antioquia.
  • Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se reúne con cafeteros de Andes-ANT para atender sus inquietudes personalmente.

• 20 de Noviembre: Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros,  invita a los colaboradores a trabajar unidos por la rentabilidad del Caficultor.
  • 18 de Noviembre: El Gerente General Roberto Vélez da inicio a la reunión preparatoria del 82 Congreso Nal. de Cafeteros con presencia de delegados de todos los departamentos.
  • 10 de Noviembre: Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, presente en el encuentro de Líderes Cafeteros de Norte de Santander dialogando sobre la Rentabilidad de la Caficultura
  • 7 de Noviembre: Gerente General de la Federación Nacional de Caferos, Roberto Vélez Vallejo, se reúne con equipo de la Sociedad Portuaria de Cartagen.
  • 6 de Noviembre: Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) acompañó a cafeteros del Quindío en la firma de contratos-Proyecto Vías para el Quindío, convenio entre la Vicepresidencia de la República y la FNC.

Octubre

• Entrevista Roberto Vélez - Diálogo Cooperativo 2015 - El pasado 27 y 28 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Neiva el encuentro Diálogo cooperativo 2015 en donde Roberto Vélez Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros habló sobre el camino que debemos trazar para afrontar juntos los retos de innovación y rentabilidad que nos demanda el entorno cafetero.
  • 27 y 28 de Octubre: Neiva se convirtió en la capital cafetera de Colombia. Hoy y mañana se reúnen 200 directivos gremiales que debaten sobre los retos que enfrenta el modelo cooperativo caficultor y su articulación con el gremio cafetero.

El trabajo de planeación y evaluación del modelo busca maximizar el valor y la rentabilidad al caficultor y congrega a representantes de 34 cooperativas, presidentes de los 15 Comités de Cafeteros y los miembros del Comité Directivo de la Federación de Cafeteros, quienes están acompañados por directivos del gremio cafetero encabezado por el nuevo Gerente General, Roberto Vélez Vallejo. Ver Más

• "Repensemos el cooperativismo caficultor, llevemos el modelo a donde creemos debe estar", recalcó el Gerente Gral. de la FNC en Diálogo Cooperativo, en Neiva-Huila - 27 de Octubre

• 26 de Octubre: Durante encuentro con cafeteros del Valle del Cauca, el Gerente de la FNC recorre Cooperativa Cafexcoop en Tuluá

• 26 de Octubre: Gerente de la FNC inicia semana reuniéndose con cafeteros del Valle del Cauca para atender sus inquietudes