InicioHome » Programas para... » Generalidades Programa IGEC
Generalidades Programa IGEC

Equidad y Transparencia para seguir construyendo país

El Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Gobierno Nacional, en busca de proteger el ingreso de las familias cafeteras y garantizar la sostenibilidad del sector, estableció un incentivo directo al precio interno del café.

1. El incentivo es de hasta 25 mil pesos por carga de 125 kilos de café pergamino seco, siempre y cuando el precio interno de referencia publicado por la Federación, esté por debajo de los 700 mil pesos la carga.

2. El pago se hará efectivo en orden de registro en el sistema de las facturas o documentos equivalentes por parte de los compradores autorizados, hasta agotar los recursos aportados por el Gobierno.

Condiciones para recibir el IGEC

1. Estar registrado en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de agosto de 2018
  2. Vender el café solo a Compradores Autorizados

• Cédula Cafetera o Tarjeta Cafetera
  • Transferencia bancaria

Vigencia del programa: 31 de diciembre  del 2018 o hasta agotar recursos: lo que ocurra primero

Para mayor información comuníquese a la línea gratuita nacional 018000950070 o en el Comité de Cafeteros.

Pasos para que los caficultores puedan consultar el estado de sus facturas

1. Ingrese al aplicativo:  igec.federaciondecafeteros.org

2. En el campo Usuario digite su número de su cédula y en el campo Contraseña, el número de una de las facturas expedidas a su nombre

3. Haga click en la pestaña reportes