InicioHome » Programas para... » Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera - IGEC
Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera - IGEC

Equidad y Transparencia para seguir construyendo país

El Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Federación Nacional de Cafeteros pagará facturas y documentos equivalentes que dieron derecho al IGEC hasta el 31 de enero de 2019.  Los $95.500 millones correspondientes a los recursos no ejecutados del IGEC, serán destinados a mecanismos de estabilización de precios que se crearán mediante Ley.

Es importante recordar que la implementación del IGEC fue acordadada entre el Gobierno Nacional  y el Comité Nacional de Cafeteros en agosto del 2018, fecha en la que el Gobierno anunció que entregaría un incentivo de hasta 25 mil pesos por carga de 125 kg de café pergamino seco siempre y cuando el precio interno de referencia estuviera por debajo de los 700 mil pesos la carga.

Pasos para que los caficultores puedan consultar el estado de sus facturas

1. Ingrese al aplicativo:  igec.federaciondecafeteros.org

2. En el campo Usuario digite su número de su cédula y en el campo Contraseña, el número de una de las facturas expedidas a su nombre

3. Haga click en la pestaña reportes