InicioHome » Programas para... » Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera IGEC 2019
Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera IGEC 2019

Equidad y Transparencia para seguir construyendo país

Caficultores

Si usted no ha podido recibir el incentivo porque su medio de pago no está activo, ya sea la Cédula Cafetera Inteligente o una Cuenta Bancaria, recuerde que tiene plazo de activarlo hasta el 30 de noviembre de 2019 para recibirlo.
Para mayor información consulte en el Comité de Cafeteros de su localidad o en la línea 01 8000 950 070.

Compradores Autorizados

El 30 de noviembre vence el plazo para corregir las facturas o documentos equivalentes para el cumplimiento de los requisitos del programa y facilitar el pago a los caficultores del incentivo.
Los pasos son muy sencillos: ingrese al sistema IGEC 2019 valide y corrija las facturas rechazadas.

Para cualquier información comuníquese con el equipo de apoyo del programa IGEC2019.

¿Qué es el IGEC 2019?

Con recursos del Gobierno Nacional la Federación de Cafeteros puso en marcha el Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera IGEC 2019, con el fin de proteger el ingreso de las familias caficultoras ante la caída del precio del café.

Es un incentivo económico de hasta 30 mil pesos por carga de 125 kilos de café pergamino, el cual se activa cuando el precio interno de referencia publicado  por la Federación esté por debajo de los 715 mil pesos.

Condiciones para recibir el IGEC 2019

1. Estar registrado en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de diciembre de 2018
  2. Vender el café solo a Compradores Autorizados

• Cédula Cafetera o Tarjeta Cafetera
  • Transferencia bancaria

Conozca el paso a paso para recibir el Incentivo

Mesa de ayuda

Consulte todas sus dudas e inquietudes en la línea gratuita 01 8000 950 070 en el horario de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., los sábados de 8:00am a 4:00pm y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m

Vigencia del programa:  a partir del 5 de abril hasta el 31 de diciembre del 2019 o hasta agotar recursos: lo que ocurra primero.
Es importante tener en cuenta que cada caficultor recibirá el incentivo hasta completar la cantidad máxima de café
según la tabla de “techos técnicos de productividad media por sistema de producción de café”, según la Resolución No.03 de 2019 aprobada por el Comité Nacional de Cafeteros

Para consultar el estado sus facturas, siga los siguientes pasos:

1. Ingrese al aplicativo: https://igec2019.federaciondecafeteros.org
  2. En el campo Usuario: digite su número de su cédula
  3. En el campo contraseña: digite el número de la factura expedida a su nombre
  4. De clicken la pestaña reportes
  5. Seleccione el reporte: EXTRACTO DEL CAFICULTOR y haga Clicken Generar Reporte
  6. Se abrirá un archivo de Excel con la información de las facturas registradas a su nombre

Para mayor información o inquietud sobre su consulta,  pregunte en el KioskoDigital ubicado en los comités departamentales de cafeteros o a los Compradores Autorizados.

Descargue aquí:

CONSULTE AQUÍ