InicioHome » Programas para... » Gestion Empresarial
Gestion Empresarial


Este programa aporta las herramientas necesarias para la capacitación de los cafeteros en el establecimiento de empresas exitosas y competitivas.

Desde el año 2002, la Federación de Cafeteros en convenio con el SENA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Sociedad de Agricultores  de Colombia desarrolla este programa con el objetivo de "Fortalecer los valores humanos y la capacidad de gestión empresarial para el manejo eficiente de la empresa cafetera"; con el que se busca que  los cafeteros y sus familias permanezcan en el negocio mediante una adecuada gestión administrativa.

Además de lo anterior, los cafeteros formados por el programa también son motivados a fortalecer los activos productivos de su empresa cafetera, mediante la renovación de plantaciones y modernización de equipos, para el mejoramiento de la productividad.

Este programa tiene con 2 niveles:

Primer nivel o básico: los participantes dentro de un proceso participativo adquieren conocimiento sobre la empresa y los aspectos fundamentales sobre la gestión empresarial.




Consulte aquí la Cartilla: La Gerencia de la Empresa Cafetera

 

 

 

 

 

Segundo nivel o avanzado: el caficultor profundiza en el aprendizaje y utilización de las herramientas administrativas que le permiten tener control sobre la empresa para mejorar el margen en el negocio cafetero.

Consulte los I.T.E.C - Indicadores de rendimiento de mano de obra de la caficultura:

 


Introducción

 

Consulte con el Servicio de Extensión y con el Comité de Cafeteros más cercano sobre los requisitos y la forma de acceder a este Programa.
 

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales