InicioHome » Programas para... » Investigación Participativa-IPA
Investigación Participativa-IPA

 

Esta estrategia le da la oportunidad de interactuar a caficultores, extensionistas e investigadores con el propósito de  validar, adaptar y  transferir tecnologías o generar conocimientos, de acuerdo con las condiciones socioeconómicas y culturales de los productores y agroecológicas de su entorno. 

Con el fin de buscar una aproximación a los sistemas de producción óptimos definidos para las diferentes zonas cafeteras, a partir del año 2016 las nuevas parcelas apuntan, principalmente a los determinantes de la productividad: variedad, edad, densidad, luminosidad, nutrición, arreglos espaciales.

Utilizando las parcelas IPA, los caficultores tendrán el acompañamiento técnico oportuno y adecuado por parte del Servicio de Extensión, quienes también las aprovecharán para llevar a cabo diversas Campañas Educativas que apunten a la rentabilidad del cultivo.

Consulte con el Servicio de Extensión y con el Comité de Cafeteros más cercano sobre los requisitos y la forma de acceder a este Programa.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales