InicioHome » Programas para... » Producción de Cafés Especiales
Producción de Cafés Especiales

 

Los comités departamentales de cafeteros y el Servicio de Extensión promueven diversas iniciativas para que los productores puedan acceder a estándares sostenibles,  códigos de conducta y a ciertos segmentos del mercado de café especial.

A través del Servicio de Extensión se promueven estas iniciativas mediante recomendaciones de Buenas Prácticas en el cultivo y beneficio del café; también se incentiva la vinculación de  asociaciones de productores a este tipo de programas que buscan fortalecer la rentabilidad del cultivo y la sostenibilidad de la finca.

Los cafés especiales son cafés diferenciados por características de origen, preparación o sostenibilidad ambiental en su producción.

Esta diferenciación es atractiva para los consumidores en el mundo y por ello están dispuestos a pagar un mayor precio.

El Servicio de Extensión, conjuntamente con la gerencia comercial de la Federaicón Nacional de Cafeteros es el encargado de identificar las zonas y los productores potenciales, así como de prestar la asesoría técnica especializada para que los productores cumplan con los requisitos exigidos por los diferentes sellos y códigos de conducta y obtengan la certificación o verificación que acredite su café como sostenible.

Consulte con el Servicio de Extensión y con el Comité de Cafeteros más cercano sobre los requisitos y la forma de acceder a este Programa.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales