Garantia de Compra

Cuando no existe competencia por el café en un municipio o pueblo alejado, los pequeños cafeteros pierden la capacidad de negociación frente a los compradores locales o regionales, reduciendo en ocasiones sus ingresos en hasta un 40%. Esta asimetría en la capacidad de negociación de la gran mayoría de los cafeteros colombianos, que no pueden acceder individualmente a economías de escala en la comercialización de su producto, es compensada por nuestra política de garantía de compra.

Es por ello que la garantía de compra es considerada como el servicio más significativo que el Fondo Nacional del Café y la FNC  brinda a los cafeteros colombianos. Este servicio le asegura al cafetero que, al momento de vender su café, siempre encontrará un comprador que estará dispuesto a pagarle un precio de mercado sin abusar de su condición de cafetero pequeño. El precio de referencia que fija diariamente la FNC y que constituye un referente del mercado es público y se fija con criterios de transparencia y de acuerdo con las condiciones del mercado.

Para hacer efectiva la política de Garantía de Compra en todo el país, la Federación requiere de una capacidad logística y de acopio importante. Para ello cuenta con los servicios de cerca de 36 Cooperativas de Cafeteroes y con una red de aproximadamente 541 puntos de compra de café, localizados en los sitios más alejados de la zona cafetera colombiana.

Ver más

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales