Promoción y Publicidad

Las actividades de publicidad y promoción del Café de Colombia son una prioridad para la FNC. De esta forma se fortalece la lealtad de los clientes y consumidores hacia el Café de Colombia, asegurando su demanda. Para esto, la FNC utiliza 3 ejes temáticos fundamentales asociados con su posicionamiento, su competitividad y la defensa del origen. Estos ejes son el  portafolio de marca, la denominación de origen, y los atributos racionales y emocionales de nuestro café.

Portafolio de marca

El portafolio de marca de la FNC, liderado por la marca y el personaje Juan Valdez es un activo intangible de suma importancia para la caficultura colombiana. Este no sólo representa anualmente para el Fondo Nacional del Café un ingreso económico significativo por concepto de regalías, sino que también es la imagen de la caficultura colombiana ante el mundo. Adicionalmente es el pilar de apoyo para que un producto de alta calidad, de características únicas y de alto impacto social, sea reconocido y exigido por consumidores alrededor del mundo. Los esfuerzos de la FNC para diferenciar y posicionar las marcas asociadas con el Café de Colombia en el mercado son importantes: se busca reconocimiento y fidelidad hacia nuestras marcas.

Denominación de origen

Las denominaciones de origen reconocidas para el Café de Colombia (marcas de certificación o indicaciones geográficas protegidas en ciertos mercados) constituyen un protección contra aquellos cafés que sugieren tener origen colombiano cuando no lo tienen. Es un instrumento que permite optimizar el posicionamiento del café colombiano y garantizar al consumidor la seriedad de nuestros compromisos, la calidad de nuestro café y la garantía de respaldo a nuestro producto.

Los cafeteros colombianos estamos convencidos de que el origen sí importa, y que no debe ser disfrazado o escondido a los ojos del consumidor. Por eso consideramos que este instrumento permite comunicar de forma veraz y efectiva las características únicas que hacen que el Café de Colombia tenga la calidad y la reputación que ha adquirido. De esta forma los consumidores no sólo podrán identificar y exigir el Café de Colombia, sino que a través de nuestro compromiso con la estrategia de denominación de origen, entenderán la importancia económica y social que constituye aliarse con una ONG en el consumo del 100% Café de Colombia.

Nuestros Atributos

El Café de Colombia es conocido por su reputación asociada con una alta calidad y esfuerzo en producirlo. Pero es mucho más que eso. Proviene de pequeños cafeteros que han desarrollado colectivamente un sistema de gestión de calidad y que han conformado una ONG que desarrolla permanentemente programas de beneficio comunitario y que están 100% comprometidos con los clientes y con su futuro. Nuestro producto se identifica por ser único en términos de influencia en centenares de comunidades que reciben,  programas identificados bajo el lema de Sostenibilidad en Acción.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales